Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de lomo de cerdo para Navidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de lomo de cerdo para Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado la hora de ir planeando el menú de nuestras cenas de Navidad y Fin de Año, planear las compras, envolver los regalos y disfrutar de la temporada en la que las familias se reúnen más que en cualquier otra temporada del año. En todo menú, del plato fuerte, dependen los demás platillos que se ofrecerán. Por eso, en este paseo por la gastronomía de la red, te presento diez recetas de lomo de cerdo para Navidad, perfectas para salir de lo tradicional y probar nuevos sabores.

Para comenzar, no dejes de leer este especial sobre cómo cortar, rellenar y atar el lomo de cerdo adecuadamente, si lo sigues, la presentación de tu lomo relleno será un éxito.

En México, tradicionalmente se prepara el lomo relleno, el lomo mechado o bien el lomo adobado en Navidad. Pero también hay otras opciones diferentes e igual de sabrosas para probar, como este lomo de cerdo envuelto en tocino y hierbas, que resulta en un plato lleno jugoso y lleno de sabor.

Lomo de cerdo al tamarindo

Yo ya le he echado el ojo al lomo almendrado de Gaby, pues la combinación de chile cascabel y almendras me encanta. Pero, si lo someto a votación en casa, seguro se debatirán con el lomo de cerdo en salsa de mandarina ¡que está en temporada! y con el lomo de cerdo en salsa de ciruelas que ya hemos preparado en años anteriores.

Otro que nada más de ver, abre el apetito, es el Lomo de cerdo al tamarindo con un prometedor sabor agridulce que sin duda, no dejará la carne reseca. Y termino con dos sabores más, que seguro no habrás imaginado, el primero es el lomo en salsa de frambuesa y el segundo, ¡oh, sorpresa!, lomo de cerdo con costra de café.

Si a tí se te antoja hacer algo diferente esta Navidad, con este paseo gastronómico con diez recetas de lomo de cerdo para Navidad puedes iniciar a planear tu cena, opciones hay muchas y deliciosas, pero recuerda que el toque final, se lo das tú.

Imágenes | Webos Fritos | Rusttica En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de ensaladas navideñas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio