Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de ensaladas navideñas

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de ensaladas navideñas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Navidad, Navidad, ya casi es Navidad! y en Directo al Paladar México ya empezamos a disfrutar de los inigualables sabores y aromas característicos de esta temporada. Este mes, les tenemos preparadas un buen montoncito de recetas de navidad, para que vayas planeando el menú de Nochebuena y recibir con la mejor cocina, el Año Nuevo.

Comenzaremos con este paseo por la gastronomía de la red, en el que he seleccionado diez recetas de ensaladas navideñas, perfectas para acompañar los platos fuertes tradicionales, como el pavo relleno, la pierna o el lomo adobado.

Ensaladas de Navidad

Una de las estrellas principales en las ensaladas navideñas es la manzana, que encontramos frescas toda la temporada. Así, podemos deleitarnos con la ensalada navideña con frutas y nueces que tiene el singular de la combinación de la chirimoya y la manzana, o bien, la clásica ensalada navideña de manzana cuyo sabor se potencia con el almíbar de la piña. Y desde luego, no puede faltar en tu mesa, la ensalada de Noche Buena, tradicional de las cenas navideñas en las familias mexicanas.

Otra de las ensaladas navideñas favoritas es la ensalada Waldorf de papa y manzana y para los niños, la ensalada de coditos que seguro recordarán toda su vida.

Ensaladas de Navidad

Si queremos sabores menos dulces, pero con el toque de temporada, está la ensaladilla rusa y la ensalada de col lombarda braseada con manzana, castañas y naranja. Para probar con nuevos sabores, la ensalada de papas a la alemana es deliciosa y fuera de lo tradicional en México, pero eso si, es un acompañamiento perfecto para carnes.

Y para los que quieren cuidar la dieta, o simplemente, guardar huequito para el postre, la ensalada Caprese para Navidad o la ensalada de arándanos y peras serán sus opciones a elegir, sin por ello perder los aromas y sabores propias de la Navidad.

Ahora si, con este paseo gastronómico con recetas de ensaladas navideñas, estamos listos para empezar a planear las cenas de Navidad y Año Nuevo, y por qué no, las reuniones familiares de uno de los meses más ricos del año.

Imágenes | Nibbles and Feasts | Directo al Paladar | Gabriela Clavo y Canela En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas de postres mexicanos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios