Publicidad

Tiritas de filete de res en salsa de vino tinto. Receta

Tiritas de filete de res en salsa de vino tinto. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando escuche el nombre de filete de res en salsa de vino tinto, me imaginé un platillo súper complicado. Pero la verdad es súper fácil de preparar y lleva muy pocos ingredientes. Como yo no soy muy fan de la carne roja, me encanta la idea de que el filete este cortado en tiritas. De esa forma cada quien se sirve la cantidad que quiera.

Me gustan mucho las recetas que, a pesar de ser sencillas, logras un sabor diferente y muy rico. Esta receta es ideal para preparar un día después de que tuviste una reunión, y te sobro un poco de vino.

Ingredientes

500 gramos de filete de res, 3 cucharadas de harina, 3 racimos de cebollitas cambray, ½ taza agua, ¾ taza vino tinto, 5 papas pequeñas o 3 grandes, sal y pimienta.

Preparación

Cortar el filete en tiras de 1-2 centímetro de espesor. Colocar el harina en un recipiente y cubrir las tiritas de res con el harina.

Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén mediana. Freír las tiritas de res hasta bien cocidas. Retirar del fuego y colocar las tiritas cocidas en un recipiente mientras se preparan el resto de los ingredientes.

Preparacion Tiritas De Filete

En la misma sartén en la que cocinaste la carne, fríe las cebollitas cambrayes hasta suaves y un poco doradas. Desglasar la sartén con el consomé y el vino tinto. Agregar las papas, partidas en cuartos, y las tiritas de res. Salpimentar al gusto.

Tapar y dejar cocinar 30 minutos, o hasta que las papas estén cocidas y suaves.

Degustación

Las tiritas de filete de res en salsa de vino son un platillo muy sencillo pero con un gran sabor. Las puedes acompañar con un arroz, y maridar con un copa de vino o con una cerveza estilo porter o stout.

Porciones | 5
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Bisteces de res con plátano macho y piña. Receta
En Directo al Paladar México | Pollo al vino tinto con champiñones y papas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir