Compartir
Publicidad
Publicidad

Pollo al vino tinto con champiñones y papas. Receta

Pollo al vino tinto con champiñones y papas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy prepararemos una receta de pollo al vino tinto con champiñones y papas de piel roja. Este platillo se podría definir como una receta fusión que integra uno de los productos muy importante en la gastronomía mexicana como lo es el pollo con otro que es parte la tradición culinaria francesa por excelencia: el vino tinto.

Con el fin de semana en puerta, esta receta es ideal para una comida o cena dónde lo más importante es estar alrededor de la mesa entre amigos, disfrutando de un platillo casual, fácil de preparar y muy bueno.

Los ingredientes (para dos personas):

Cuatro a seis muslos de pollo, media cebolla, seis papas de piel roja o papas de cambray, ocho champiñones, tres cucharadas de crema ácida, 1/4 de botella de vino tinto, dos cucharadas de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Pollo Vino Tinto 2

La preparación:

Lavar y retirar la piel del pollo. Reservar.

Lavar las papas y cortarlas en cuartos dejándoles la piel. Lavar los champiñones y cortarlos también en cuartos. Si no son muy grandes puedes cortarlos solamente a la mitad o dejarlos enteros. Cortar un cuarto de la cebolla en julianas.

Engrasar un refractario con una cucharada de aceite vegetal y colocar en su interior el pollo con todos los vegetales y sazonar al gusto con sal y pimienta negra.

Pollo Vino Tinto 3

Recubrir con un papel de aluminio y poner en un horno caliente a 200ºC por unos 25 minutos.

Picar finamente el cuarto de cebolla sobrante y sofreírlo por un par de minutos en una sartén con una cucharada de aceite vegetal. Añadirle el vino y revolver bien. Dejar a fuego medio hasta que rompa el hervor. Bajar la lumbre al mínimo y agregar la crema. Sazonar con sal y pimienta, revolver y dejar un par de minutos más en la lumbre.

Pollo Vino Tinto 4

Retirar el refractario con el pollo del horno y verterle la salsa de vino tinto de acabamos de hacer. Revolver bien todo y volver a poner en el horno por unos 15 minutos más bajando la lumbre a 180ºC.

Les recomiendo servir este pollo en salsa de vino tinto con champiñones y papas con unas pastas y un vino tinto.

Directo al Paladar| Dip de cebolla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio