Publicidad

Dip de cebolla. Receta

Dip de cebolla. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Tener siempre a la mano un buen aderezo o dip casero es muy útil para darle un toque diferente a una ensalada o para disfrutar de una botana. Hoy les propongo este tradicional y típico dip de cebolla que es muy sencillo de preparar y que le dará a cualquier platillo con el que lo acompañen un sabor exquisito.

Recordarán que hace algún tiempo les había propuesto otros aderezos como el aderezo Ranch o el de Queso Roquefort que son también excelentes opciones.

Si desean realizar esta receta en su versión "ligera" pueden remplazar la mayonesa y la crema ácida por sus versiones "light".

Los ingredientes:

Una cebolla grande o dos medianas, media taza de crema ácida, media taza de mayonesa, una cucharada de mantequilla, dos cucharadas de aceite vegetal, una cucharita de paprika y una cucharada de perejil seco.

La preparación:

Picamos la cebolla finamente y la ponemos a sofreír unos tres minutos en una sartén con la mantequilla y el aceite. Cuando la cebolla esté translúcida y apenas doradita retiramos de la lumbre y dejamos enfriar unos 15 minutos.

Colocamos ahora en una licuadora o un procesador de alimentos la mayonesa, la crema, la cebolla ya fría, la paprika y el perejil seco.

Dip Cebolla 2

Licuamos bien por un minuto o un minuto y medio hasta que la preparación quede bien homogénea.

Vertemos el dip en un recipiente de vidrio (preferentemente un frasco con tapa) y refrigeramos por un par de horas antes de servir.

Les recomiendo degustar este dip de cebolla con una ensalada verde, papas fritas o con la botana que mejor les agrade. Una copa de vino tinto acompaña también muy bien este dip de cebolla.

Directo al Paladar| Tortitas de atún. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir