Publicidad

Bisteces de res con plátano macho y piña. Receta

Bisteces de res con plátano macho y piña. Receta
Sin comentarios

Si hay algo que sorprende al extranjero de la cocina mexicana es que incluimos frecuentemente ingredientes dulces en recetas saladas, prueba de ello son dos de nuestros platillos más representativos: el mole y los chiles en nogada. Y es que, les resulta difícil entender dicha combinación de sabores, aunque una vez que lo prueban, lo entienden.

El paseo gastronómico de esta semana lo dediqué a recetas con plátano macho, y hoy les traigo justamente esta receta de bisteces con plátano macho y piña que habrá que agregar a la lista.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 bisteces de res, 1 plátano macho, 1/2 piña, 1 cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer bisteces de res con plátano macho y piña

Lo primero será poner a punto todos nuestros ingredientes, así que habrá que trocear la carne, rebanar el plátano macho en rodajas no muy delgadas, cortar en cubos la piña y rebanar la cebolla en aros.

A continuación, en una cacerola calentamos dos cucharadas de aceite de oliva y acitronamos la cebolla; cuando comience a suavizarse, agregamos la carne y salpimentamos. Tapamos la cacerola y esperamos a que la carne se cueza casi por completo.

bisteces de res con plátano macho y piña

Después, añadiremos las rodajas de plátano macho, colocándolas encima de la carne sin que se sobrepongan, añadimos una pizca de sal, tapamos y bajamos el fuego, dejando cocinar hasta que el plátano comience a cambiar de color, momento en que añadiremos la piña y mezclaremos suavemente para no romper el plátano. Volvemos a tapar y cocinamos por cinco minutos más.

Degustación

El plátano macho, destaca entre los demás tipos de plátano debido a su alto contenido de almidón y poco de azúcares, siendo llamado por muchos el plátano verde o simplemente plátano para cocer. Hay muchos guisos en los que los vemos como protagonista, a veces cocido con todo y su cáscara, y otras veces, como en esta receta, que lo cocemos sin ésta, por lo que hay que ser cuidadosos.

Si nunca has probado el plátano macho guisado quedarás encantado con el sabor que le da al platillo, un toque dulce suave y perfecto. Para acompañar estos bisteces de res con plátano macho y piña, no se necesita más que un arroz blanco apenas aromatizado con hojas de laurel y ajo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios