Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con plátano macho

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con plátano macho
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevamente es martes, y es día de hacer un paseo por la gastronomía de la red. En esta ocasión, quiero mostrarles las diferentes propuestas de recetas con plátano macho, una variedad con muy pocos azúcares, una característica que los hace perfectos para cocinar, tanto platos dulces como salados.

Empiezo con una receta del blog Celiacos Latinoamericanos, donde han preparado un pastel de plátano macho con carne cuya combinación de ingredientes realmente se antoja. Ya entrados en la combinación plátano macho con carne, una receta mexicana no muy conocida es el tapado de res de Cocina Muy Fácil.

recetas con plátano macho

En De amor y otras verduras, han cocinado las tradicionales croquetas de plátano macho y queso cotija, deliciosas, de las que hay una rica variación crujiente en Cocinándotelo.

Otra receta muy mexicana son las empanadas de plátano macho rellenas con frijol y queso, que nos enseñan en La Vitamina T. En Laylita han hecho una de las recetas más sencillas con este fruto, los plátanos maduros asados con queso, que definitivamente hay que probar con una salsa de chile verde y cilantro.

recetas con plátano macho

Siguiendo con las combinaciones saladas, en Rusttica tienen la receta de croquetas de plátano macho y camarón, que por cierto, ¡llevan tequila! así que hay que probarlas sí o sí. Pero si no nos queremos complicar mucho, y solo buscamos qué botanear, en Pizca de Sabor nos enseñan a hacer unas chips caseras de plátano macho.

Y por último, por que también hay que disfrutar el plátano macho en recetas dulces, en Tras la Receta, cocinaron unos tostones, un platillo típico de los países de Centro América. Y agrego a mi lista de platos de por hacer el Dulce de Plátano Asado de El Monstruo de las Galletas, un postre que Dani nos explica es de origen hindú.

Nos leemos la próxima semana en un nuevo paseo gastronónico, mientras eso sucede ¡a la cocina!

Imágenes | Rusttica | Cocina Muy Fácil | Laylita

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: muffins dulces y salados para merendar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio