Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: muffins dulces y salados para merendar

Paseo por la gastronomía de la red: muffins dulces y salados para merendar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que rápido se pasa el tiempo, y ya estamos otra vez en martes, día en que hacemos un paseo por la gastronomía de la red para inspirar nuestras comidas, alimentar los antojos y abrirnos a las nuevas propuestas que hay en la cocina. Hoy me he decidido por traerles recetas de muffins, tanto dulces como salados, unos panecillos tan sencillos de hacer, que bien nos pueden servir de aperitivo para una reunión con los amigos, para llevar al trabajo, o para darle un desayuno en forma a los peques, que por estos días ya están de vacaciones en casa.

Comienzo por los muffins salados que nos proponen en CocinaBlogGemma, donde la creadora ha preparado unos muffins de queso, jamón y tomate, perfectos para el desayuno y por lo visto, aprobado por los niños. En DeNikatessen nos proponen unos muffins de calabacín, los cuales resultan con una textura tierna y jugosa, siendo además de saludables muy ligeros.

muffins-salados.jpg

En Mi Fogón en tu cocina, han cocinado unos muffins rellenos de brócoli con puré de papa, que tienen una pinta estupenda ¡de verlos se hace agua la boca!, y los que más se me antojaron para una reunión, por sus ingredientes y presentación, son los muffins de atún y tomate de Julia y sus recetas.

muffins_de_atun.jpg

Ahora vayamos a los dulces, los tradicionales, los que encantan a todos. En Un Pellizco de Canela, tienen la receta de muffins de plátano, que estoy considerando hacer tan pronto se acaben los panquecitos que preparé esta semana, y es que ¡me encanta el pan de plátano!. En Tu Medio Cupcake, nos abren el apetito con los clásicos muffins de vainilla, que ya saben ustedes deben acompañarse con un buen vaso de leche.

sin_título_4.jpg

En Objetivo Cupcake Perfecto, Alma, su autora, nos da la receta para hacer unos deliciosos muffins de arándanos sin huevo ni leche que estoy segura se le antojarán a más de uno, lo mismo que los muffins de chocolate que hornearon en La Repostería de Miguel. En Dulces Postres, han preparado una versión diferente: muffins de chocolate con M&M's irresistibles.

muffins-chocolate.jpg

Para cerrar este paseo gastronómico, dos recetas más, pues si hablamos de muffins hay una extensa variedad. En Directo al Paladar, Liliana nos ha dado la receta de muffins de zanahoria y piña y puedo asegurarles que siguiendo los pasos tal cual lo indica, sus recetas son un verdadero éxito. Y la receta sana que todos deberíamos intentar, los muffins de manzana y canela de Mascake Scarlett, una combinación clásica de ingredientes, y sin dudarlo, llena de aroma a hogar.

Imágenes | Tu Medio Cupcake | CocinaBlogGemma | Julia y sus Recetas | Mi Fogón en tu cocina | La Repostería de Miguel

En Directo al Paladar México | Pan de frutas en almíbar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio