Publicidad

Filetes con champiñones a la crema. Receta

Filetes con champiñones a la crema. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay veces que tenemos mil cosas que hacer, sin embargo queremos algo fácil de preparar para comer, que de todas formas sepa rico. Esta semana he estado así, corriendo por todos lados, y me acorde de un platillo que mi mamá hace que es muy fácil y sabe súper rico. Se trata de los filetes con champiñones a la crema.

Aunque tiene un nombre rimbombante, es una receta sencilla que apantalla, porque sabe cómo si hubieras estado horas en la cocina preparándolo. Si de plano no tienes tiempo, puedes hacer los champiñones y dejar la carne maridando desde un día antes.

Ingredientes

2 filetes de res aplanados, 1 cucharada aceite de oliva, jugo de un limón, 1 diente de ajo, 225 gramos champiñones, ¼ cebolla, 1½ cucharadita de vino blanco, 2 cucharadas crema ácida

Preparación

En un refractario coloca el aceite de oliva, el jugo de limón y el ajo finamente picado. Mezcla bien. Coloca los filetes y dejar que se remojen durante 30 minutos.

Mientras tanto, limpia los hongos y córtalos en rebanadas delgadas. Pica finamente la cebolla.

Preparacion Filete Champinones

Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén. Fríe la cebolla hasta que este translúcida, alrededor de 5 minutos. Agrega los hongos y fríe junto con la cebolla, hasta que suelten todo su líquido. Sazonar al gusto. Agrega el vino blanco y mezcla bien, añade la crema ácida y mezcla. Cuando la crema esté a punto de hervir, retirar del fuego.

Escurrir la carne. Calentar aceite de oliva en una sartén, y freír los filetes hasta bien cocidos.

Degustación

Servir los filetes en cada plato y colocar encima los champiñones a la crema. Lo ideal es acompañar los filetes con champiñones a la crema, con un poco de arroz, yo prefiero el integral, o con unas verduras al vapor.

Porciones | 2
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Tiritas de filete de res en salsa de vino tinto. Receta
En Directo al Paladar México | Filetes de pescado en costra de almendras. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios