Compartir
Publicidad

Pollo con espinacas y salsa de jitomate. Receta

Pollo con espinacas y salsa de jitomate. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces nos encontramos corriendo en la mañana y lo único que queremos es un platillo sencillo, nutritivo y rico para la hora de la comida. Sobre todo en esta época del año, cuando tenemos un montón de compromisos y el tráfico está imposible. Una opción para estos días es el pollo con espinacas y salsa de jitomate.

Aunque es un platillo bastante sencillo, con sólo cuatro ingredientes, tiene un sabor bastante rico, sobre todo tiene el sabor típico de un guiso hecho en casa. Además lo puedes servir en diferentes formas, en mi casa nos gustó con tortillas, como fajitas.

Ingredientes

4 dientes de ajo picados finamente, 2 cucharadas aceite de oliva, 1 manojo espinacas en trozos, ½ kilo pechuga de pollo en tiras, 400 gramos jitomate en trozos, ½ cucharadita azúcar

Preparación

En una sartén calienta 1 cucharada de aceite de oliva. Agrega los ajos y sofríe por unos minutos, no deben de dorar.

Agrega las espinacas y ¼ cucharadita de sal y sofríe por 5 minutos, o hasta que estén súper suaves. Retira y reserva en un recipiente.

Mientras tanto salpimienta el pollo con un poco de sal y pimienta.

Pollo Con Espinacas Y Jitomate 1

Calienta la otra cucharada de aceite y agrega los jitomates, ½ cucharadita de sal y el azúcar. Calienta, moviendo ocasionalmente hasta freír por completo, aproximadamente 15 minutos. Retirar y reservar en un recipiente.

Agrega el pollo a la sartén y sellar. Agregar las espinacas y mezclar muy bien. Agregar la mezcla de jitomate y freír por unos 5 minutos.

Degustación

Te recomiendo servir el pollo con espinacas y salsa de jitomate acompañado de arroz. Como mencione, en mi casa también nos gustó con tortillas, como si fueran unas fajitas. Y otros decidieron acompañarlo con un poco de pan. Alguno que otro decidió agregarle en el momento un poco de rajas de chile.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pechugas de pollo a la BBQ. Receta fácil y sencilla
En Directo al Paladar México | Rollos de pollo rellenos de hongos con salsa de nueces. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio