Compartir
Publicidad
Publicidad

Palillos de jamón y queso. Receta de botana fácil para Navidad

Palillos de jamón y queso. Receta de botana fácil para Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya iniciamos oficialmente el maratón conocido por todos como "Guadalupe-Reyes" y durante estas tres futuras semanas estaremos con una gran multitud de eventos familiares, entre amigos o en al oficina. Las típicas comidas o brindis en el trabajo así como las reuniones informales con los amigos serán al oportunidad de compartir muchas cosas buenas.

Hoy te propongo una ideas de botana deliciosa con esta receta de palillos de jamón y queso que haremos con masa de hojaldre. Son tan sencillos de hacer que seguramente se van a transformar en una de tus opciones favoritas para ofrecerles a tus familiares y amigos con unos buenos tragos.

Ingredientes para doce piezas

250g de masa de hojaldre, cuatro rebanadas de jamón, cuatro rebanadas de queso amarillo, una cucharada de mostaza de Dijon, una cucharita de tomillo, una cucharita de ajonjolí, un huevo, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a extender la masa de hojaldre sobre la mesa y darle la forma lo más cuadrada posible. Cortamos entonces tiras de unos 8 centímetros de anchas. Las recubrimos de mostaza y esparcimos el tomillo. Cortamos el jamón y el queso en tiras de un tamaño ligeramente inferior a las tiras de hojaldre.

Recubrimos el hojaldre de jamón, de queso y sazonamos ligeramente con sal y pimienta. Enrollamos cada tira de hojaldre que cortamos en dos para tener unas otras más pequeñas. Les damos un giro para torcerlas ligeramente. Batimos el huevo con el que recubrimos cada palillo y sobre los cuales esparcimos el ajonjolí. Horneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos.

Palitos Jamon Queso Receta

Degustación

Te recomiendo servir estos deliciosos palillos de jamón y queso tibio o fríos según lo que prefieras y lo que se te haga más cómodo. Los puedes hacer con anticipación y guardarlos en el mismo horno para simplemente recalentarlos antes de servir. Tratándose de una botana la puedes disfrutar con la bebida que más prefieras sin ningún problema.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar México| Tarta de camarones y tocino. Receta para Navidad
Directo al Paladar México| 11 ideas de regalos navideños para lso amantes del café

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio