Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta de camarones y tocino. Receta fácil para Navidad

Tarta de camarones y tocino. Receta fácil para Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los camarones y los mariscos pueden ser una buena opción para una cena o una comida en esta temporada de fiestas de fin de año. Una de las maneras más tradicional de comerlos es sin duda en unos típicos romeritos con tortitas de camarón seco. Existen muchas otras especialidades que incluyen este marisco que siempre es un éxito para agasajar a tus invitados.

Hoy te propongo una receta diferente con esta tarta de camarones y tocino que reúne dos ingredientes, uno de mar otro de tierra, que tienen un sabor bien definido que se combinan muy bien. Tratándose de una tarta salada con masa de hojaldre, es mejor comerla recién hecha ya que después podría perder su estilo ligeramente crujiente.

Ingredientes para dos personas

250g de masa de hojaldre, 300g de camarón mediano, 200g de tocino picado, media cebolla morada chica, 200ml de crema ácida, un chile chipotle en adobo, una cuchara de chile, 100g de queso manchego rallado, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a poner a hervir los camarones en una olla con agua y sal. Los dejamos por 10 minutos y sacamos del agua. Los dejamos enfriar y los pelamos. Ahora extendemos la masa de hojaldre y darle la forma del molde que usamos. Personalmente usé en esta ocasión un molde rectangular ya que me gusta la idea de que las tartas saladas se vean diferentes de las típicas versiones dulces de fruta por ejemplo.

Tarta Camarones Receta

Ahora picamos la cebolla morada y el chile chipotle que mezclamos en un cuenco con la crema. Cuando tengamos la masa bien acomodada en el molde la recubrimos con la crema con cebolla y chile. Picamos el tocino que ponemos sobre la tarta así como los camarones. Ajustamos con sal y pimienta al gusto, esparcimos el queso rallado y horneamos, a 180ºC, por unos 30 a 35 minutos.

Degustación

Cómo te lo comentaba al inicio, esta deliciosa tarta de camarones y tocino se come bien caliente acompañada de una ensalada de hojas verdes o simplemente sola como una cena ligera. También la puedes servir como una entrada y hasta como batana si la cortas en cuadritos para que se pueda comer directamente con la mano. Un vino blanco seco bien frío combinaría muy bien con esta tarta salada con sabores del mar y de la tierra.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar México| Aguacates rellenos de ensalada de pollo. Receta fácil y deliciosa
Directo al Paladar México| Hamburguesa de pollo con queso Raclette. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio