Compartir
Publicidad

Crumble de manzana. Receta

Crumble de manzana. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Si hay una combinación de fruta y especia que no falla nunca esa es la de la manzana con la canela, pues juntos crean postres cálidos e irresistibles que nos llenan la mente de buenos recuerdos. Preparar un postre no tiene por que ser complicado, y prueba de ello es esta receta de crumble de manzana.

Se trata de un postre que es realmente fácil de preparar, por un lado hay que cubrir las manzanas con azúcar y canela, y por otro crear un topping a base de harina, avena y mantequilla derretida; colocarlo en una bandeja y meterlo al horno. ¿Más sencillo? Imposible.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 manzanas medianas, 1/2 taza de azúcar blanca, 1 taza de azúcar mascabado, 1 cucharada + 1 taza de harina, 2 cucharadas de canela en polvo, 2 cucharadas de agua, 1 taza de hojuelas de avena, 1/2 taza + 2 cucharadas de mantequilla.

Cómo hacer crumble de manzana

Comenzamos precalentando el horno a 180ºC. Pelamos las manzanas y las cortamos en rebanadas no muy gruesas que colocaremos en un tazón para luego mezclarlas con 1/2 taza de azúcar blanca, 1/2 taza de azúcar mascabado, 1 cuchara de harina, la canela y el agua.

Crumble Manzana Pasos

Mezclamos bien hasta que las manzanas estén completamente cubiertas y el azúcar se haya humedecido. Agregamos las dos cucharadas de mantequilla fría cortada en cubos pequeños y colocamos todo en un refractario previamente engrasado.

En otro tazón, combinamos las hojuelas de avena, la taza de harina, 1/2 taza de azúcar mascabado y la 1/2 taza de mantequilla, que habrá que derretir. Una vez que los hemos integrado, espolvoreamos sobre la mezcla de manzanas. Por último, horneamos durante 45 minutos.

Degustación

El crumble de manzana hay que dejarlo enfriar un poco antes de servir, y es perfecto para acompañar una taza de café en una tarde de otoño o invierno. Si es verano, podemos servirla con un poco de helado de vainilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio