Publicidad

Papas con champiñones al horno. Recetas

Papas con champiñones al horno. Recetas
Sin comentarios

Las papas al horno siempre me parecen una maravillosa alternativa en ésta época del año cuando el clima es más fresco y podemos disfrutar mejor de esos platillos con más cuerpo y consistencia.

Hoy te propongo esta receta de papas con champiñones al horno que son realmente muy buenas ya sea para comer como guarnición o como botana para picar. Para preparar esta receta me gusta mucho usar las papas de cambray rojas. Si no las encuentras la puedes perfectamente bien hacer con las normales.

Ingredientes

Un kilo de papas de cambray rojas, una cebolla mediana, un diente de ajo, 400g de champiñones enteros, un ramillete de tomillo, una cucharada de perejil fresco picado, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Limpiamos las papas, las cortamos en cuatro y colocamos en un refractario para horno. Cortamos la cebolla en julianas y las agregamos a las papas. Limpiamos y pelamos los champiñones, los cortamos a la mitad guardando el tallo y los agregamos a todo lo demás.

Papas Prep

Finalmente rociamos el aceite de oliva sobre todos los vegetales y sazonamos con el perejil fresco picado, las hierbas de olor, sal y pimienta. Revolvemos bien todo el contenido del refractario y ponemos en el horno caliente, a 180ºC, por unos 40 minutos.

Degustación

Las papas con champiñones al horno se degustan perfectamente calientes o tibias. Si las preparar con anticipación te recomiendo recalentarlas en el microondas o en el horno. Son ideales como guarnición de alguna proteína o como botana para picar a la hora del aperitivo. Un buen vino tinto combinaría muy bien con estas papas al horno.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Directo al Paladar |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios