Compartir
Publicidad

7 errores comunes al hacer ceviche de pescado y cómo evitarlos

7 errores comunes al hacer ceviche de pescado y cómo evitarlos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ceviche es uno de los platillos más deliciosos, frescos y fáciles de hacer. Es ideal para tiempos de calor, y en general, para cualquier momento en que te asalte el antojo de algo cítrico y al mismo tiempo picosito. Una de las ventajas que tiene es que no necesitas estufa para hacerlo, y que su preparación no se lleva más que unos minutos. No obstante, muchas veces cometemos errores que pueden corregirse fácilmente para hacer de tu platillo algo espectacular.

A continuación te enumeramos los más comunes, para que no los repitas la próxima vez:

1. No usar el pescado correcto

La mayoría de los peces funcionan para el ceviche, pero los mejores son los de mar de carne blanca. Entre ellos se encuentran la lubina, mero o lenguado. Intenta evitar todos los que tengan mucha grasa como la caballa, sardinas, atún o pescado azul. Los peces de agua dulce, como la trucha o el pez gato, tampoco sirven mucho.

2. No usar el pescado más fresco

Sabemos que no siempre es fácil usar sólo lo más fresco y salido del mar, pero sin duda el ceviche preparado con este tipo de productos es el mejor. Intenta pedir en el mercado las pescas de día: recuerda que el pescado fresco verdaderamente huele a mar y sus escamas se deben ver brillosas y hasta tornasol, no opacas.

3. No mantener el pescado frío

Cuando lleves el pescado a casa es mejor ponerlo sobre hielo y guardarlo en el refri, hasta que esté listo para usarse. Esto no solo lo mantiene fresco, sino que también lo hará un ceviche de mejor sabor cuando lo sirvas. Trata de hacer el ceviche el mismo día que compras el pescado. Si está trabajando con un filete especialmente grande, mantén la mitad sobre hielo mientras trabajas en la otra mitad.

4. No eliminar las líneas de sangre

Siempre, siempre, siempre debes eliminar las líneas de sangre en la carne. Hazlo con un cuchillo muy afilado. Si se las dejas, esta parte del animal puede agregar sabores indeseables.

5. No quitarle la piel o los huesecillos

Esto también es básico. No te olvides de retirarlos siempre. No hay nada peor que morder una pieza con piel o con un hueso afilado. Hasta puede ser peligroso.

6. Sobrecocimiento

La mayoría de los chefs recomiendan marinar el pescado para el ceviche entre 10 y 20 minutos. Asegúrate de que el pescado absorba adecuadamente el jugo de limón y adquiera un color opaco. Si lo demás más de una hora en el limón, solo lograrás que se amargue y que la piel se deshaga.

7.No ponerle suficiente limón

Definitivamente necesitas suficiente ácido para hacer el ceviche correctamente. Los chefs recomiendan media taza de jugo de limón por cada medio kilo de pescado. Esta proporción asegurará que el pescado esté correctamente curado e ideal para comer.

Fuente: Huffington Post

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio