Las redes sociales nunca dejan de sorprendernos con combinaciones que, aunque suenen raras, terminan conquistando nuestros paladares. Tal es el caso del sándwich de sandía, una receta que se hizo viral en TikTok gracias a su balance entre lo dulce de la fruta, lo salado y lo cremoso de su relleno. Incluso celebridades como Selena Gomez se animó a probarlo gracias a su novio Benny Blanco.
Aunque a Selena no le gustó, es probable que tú termines descubriendo un nuevo sabor que conquiste tus papilas gustativas. Esta receta se trata de un sándwich sin pan, pues las rebanadas de sandía serán su sustituto. Como te darás cuenta, se trata de un bocadillo refrescante, perfecto para los días calurosos del verano.
¿Cómo personalizarlo con sabores mexicanos?
Este sándwich de sandía tiene muchos sabores fuertes, por ejemplo: los pepinillos, el vinagre balsámico y la albahaca. Como buenos mexicanos, sabemos que no hay mejor acompañante para la sandía que el chile tajín o el chamoy. Así que no dudes en usarlos para sustituir el vinagre balsámico o cualquier otro ingrediente que no te guste.

¿A qué sabe la sandía con vinagre balsámico?
También conocido como vinagre de Módena o aceto, el vinagre balsámico es el aderezo de este sándwich. Su sabor es bastante fuerte y agrio, pero ¿qué sucede cuando se combina con la sandía? El resultado es una neutralización de sabores: la dulzura de la sandía le resta potencia al vinagre, mientras que la albahaca le aporta frescura. Si prefieres sabores más suaves, cambia el aceto por salsa de soja y la albahaca por menta.

- Comienza cortando 2 rebanadas de sandía en forma de cuadrado. No las dejes muy gruesas para que puedas comerlas cómodamente.
- Pon una capa de pepinillos cortados en láminas sobre una de las rebanadas de sandía.
- Coloca una capa de queso asadero y agrega un chorrito de vinagre balsámico.
- Decora con unas hojas de albahaca y coloca la otra rebanada de sandía para cerrar tu sándwich.
También te puede interesar: Este sándwich japonés cuesta más de 200 pesos, pero tú puedes hacerlo en casa por mucho menos
Ver 0 comentarios