Ir a Maque es llevar de paseo a tu nariz por un viaje reconfortante y esponjoso: Al entrar, el olor a pan recién horneado te hace sentir en perfecta calma y te abre el apetito. Este lugar en la CDMX es tres en uno: es panadería, pastelería y cafetería. Se ha convertido en uno de los favoritos para quienes buscan un desayuno reconfortante, sabores y olores deliciosos.
Maque se trata de una empresa familiar totalmente mexicana, cuyos inicios datan desde 1987. Aunque la selección de pan es amplia debido a todos los años que tienen en el mercado, las conchas rellenas de nata de Maque son su producto estrella. No creas que lo único que puedes encontrar en este lugar es pan y café, ya que este sitio tiene más de 5 razones para disfrutar de un brunch con fruta y platillos mexicanos deliciosos como los chilaquiles.
Las conchas con nata de Maque Café
Como lo mencionamos, no se puede hablar de Maque sin mencionar sus icónicas conchas recién horneadas y rellenas de deliciosa nata espesa. La textura esponjosa junto con el sabor mantequilloso y el contraste de la nata, han elevado hasta las nubes a este pan mexicano tradicional. El precio de este producto es de 125 pesos, podrá parecer un poco elevado, pero el pan es de gran tamaño y su sabor bien vale la pena.

5 razones para desayunar en Maque
¿Eres de los fieles creyentes que un desayuno completo incluye fruta, pan, café y platillos como mollete o chilaquiles? Entonces tienes que probar el desayuno de Maque.
Aquí podrás encontrar fruta con yogurt o queso cottage, pan dulce a la carta, o hot cakes.
También tienen tamales de mole, verde y de dulce además de cuernitos rellenos con jamón o atún.
Si te apetece algo más sólido puede pedir alguno de sus omelettes, huevos al gusto, enchiladas, chilaquiles o especialidades como el pastel azteca o un pan de elote bañado con salsa de chile poblano con chilaquiles y frijoles machacados.
También tienen emparedados, bebidas calientes y frías como el espresso o malteadas y helados para disfrutar después de desayunar.
Por último, el ambiente te hace sentir como en casa y el servicio es muy amable.

Precios, horarios y sucursales.
Maque tiene sucursales en las siguientes colonias de la CDMX:
Condesa: C. Ozuluama 4, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100
Calle Huichapan 24, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100
C. Varsovia 61, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Col. Juárez
Polanco: Av. Emilio Castelar 209 G, Polanco, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11510
Roma Norte: Coahuila 65, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700
San Ángel: Av. Altavista 131-Local 5, San Ángel, Álvaro Obregón, 01600
Chapultepec: Cerrada, Monte Líbano 16, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX
También hay sucursales en el Estado de México, por ejemplo, en Naucalpan, Tecamachalco y Arboledas. La mayoría de las sucursales abren a las 8 de la mañana y cierran entre las 8 y 10 de la noche. Si vas en fin de semana, toma en cuenta que la cafetería se llena después de las 10 de la mañana. En cuanto a los precios, puede encontrar productos desde los 22 hasta los 320 pesos, siendo los platos con salmón. como omelettes o emparedados, los más caros. Mientras que los costos del pan dulce rondan entre los 20 y 70 pesos.
También te puede interesar: Este es el restaurante 24 horas en el centro de CDMX donde puedes desayunar por menos de 150 pesos
Ver 0 comentarios