Aunque la CDMX tiene muchísimos restaurantes y cafeterías con sabor mexicano, la mayoría de ellos se encuentran completamente a reventar, en especial, durante el fin de semana. Si lo que quieres es alejarte un rato del ajetreo de la ciudad, tienes que probar este restaurante que se encuentra a solo hora y media de la CDMX. Se trata de un lugar perfecto y acogedor para darse una escapada con los amigos o familia.
Estamos hablando de Los Colorines, un restaurante en Tepoztlán que destaca por su preciosa fachada color rosa mexicano. Por dentro hay una decoración con elementos que nos recuerdan a los pueblos mágicos del país, como: platos de talavera, jarritos y platos de barro, utensilios de madera y colores que nos recuerdan la herencia cultural de México. En este lugar puedes ir a desayunar, al brunch, para comer o cenar, ya que está abierto desde temprano y cierra hasta tarde.
El menú de Los Colorines
La especialidad del restaurante es la cocina mexicana tradicional. Entre los platillos que más destacan están las enchiladas de mole rojo, la sopa de haba, los huauzontles o las tortitas de colorín. Estas tortitas van capeadas con un buen queso rallado y están hechas con la flor de zompantle, también conocido como colorín.
También tienen antojitos mexicanos como quesadillas, tlacoyos y sus famosísimos huaraches con cecina. No olvides acompañar alguno de estos platillos con las típicas salsas de molcajete que ofrecen y con sus tortillas hechas a mano. En cuanto a las bebidas, puedes disfrutar de aguas frescas, cócteles y bebidas calientes. Lo mejor es que tienen opciones aptas para vegetarianos y veganos, así que nadie se quedará con hambre.

Una parada obligada en el Cerro del Tepozteco
El restaurante Los Colorines es uno de los lugares favoritos de los morelenses y de muchos de los turistas que visitan Tepoztlán. Otro de sus encantos es que tienen una magnífica vista al Cerro del Tepozteco, así que si piensas subirlo, no dudes en visitar el restaurante justo después para recuperar energías. Haz todo lo posible por reservar un lugar en la terraza para que puedas disfrutar de la vista.

Ubicación, horarios y precios
Los Colorines se encuentra en la calle principal de Tepoztlán: Avenida Del Tepozteco 13, Tepoztlán 62520 México.
También tienen otra sucursal en Cuernavaca, ubicada en la calle Emiliano Zapata 598.
Puedes hacer una reservación al siguiente número: 739 395 0198 o en su WhatsApp: 777 612 7156
El restaurante está abierto los 365 días del año desde las 8:30 de la mañana hasta las 9 de la noche ¡Ojo! Los Colorines solo acepta pagos en efectivo, así que asegúrate de retirar en el cajero más cercano antes de ir. El consumo estimado por persona es de entre 200 y 300 pesos. Así que la próxima vez que andes en Tepoztlán no dudes en ir a este lugar para disfrutar del auténtico** sabor mexicano**.
También te puede interesar: Este restaurante en Edomex parece sacado de un cuento: castillo, bosque y caballos incluidos
Ver 0 comentarios