Las fiestas patrias ya se sienten y, como cada año, los chiles en nogada toman protagonismo en las mesas mexicanas. Pero en esta temporada no todo son recetas tradicionales: también hay reinterpretaciones creativas que sorprenden, como la pizza de chile en nogada que prepara un restaurante ubicado a solo una hora de la Ciudad de México.
Este peculiar platillo lo encuentras en Pizzas Molino, un local ubicado en Amecameca, Estado de México, famoso por su menú original y sabores fuera de lo común. Aquí, el tradicional chile en nogada se transforma en una pizza generosa, con nogada cremosa, granada fresca y relleno de carne bien sazonada.
Según el creador de contenido gastronómico México es Sabor, vale completamente la pena el viaje. En su visita también probó otras especialidades del lugar como pizza de tripa dorada, pizza de cochinita pibil, alitas picantes, además de bebidas como clericot y frappés de maíz tostado y Oreo.
¿Dónde y cuándo visitar Pizzas Molino?
El local abre de martes a domingo, de 1:00 p.m. a 10:00 p.m., y puedes agendar tu visita vía WhatsApp al 55 7450 9528. Lo mejor: su ubicación en Amecameca te permite hacer una escapada de un día, perfecta para disfrutar en familia, pareja o con amigos.
¿Qué dice la gente sobre esta pizza?
En redes sociales, los comentarios no se han hecho esperar. Hay quienes aseguran que la pizza de chile en nogada es "una delicia inesperada", mientras que otros celebran la creatividad culinaria mexicana diciendo que aquí “no se le tiene miedo al dios de la innovación gastronómica”. Algunos usuarios comentan que las semillas de granada pueden hacerla un poco incómoda de comer, pero no por eso menos sabrosa.

Aquí puedes ver el video.
Qué más hacer en Amecameca
Ya que estás ahí, puedes aprovechar para visitar el Parque Nacional Izta-Popo, donde tendrás vistas espectaculares del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, o conocer la Hacienda Panoaya, que ofrece tirolesa, paseos a caballo y hasta el Museo de Sor Juana Inés de la Cruz.
Si buscas una experiencia diferente durante septiembre, esta pizza única puede ser el pretexto perfecto para conocer más de la gastronomía mexicana con un giro inesperado.
También te puede interesar: Dip de aceitunas en freidora de aire: rápido, fácil y buenazo para botanear o tu sándwich

Ver 0 comentarios