¿Te gustaría encontrar un lugar para tomar un descanso del ruido de la ciudad? Hay un espacio que te hará sentir como si hubieras entrado a una película medieval y se llama: Portal de Mercaderes, un restaurante que ofrece cocina mexicano-europea en Texcoco, Estado de México.
Este lugar de cuento pertenece al Castillo Barakah y se ha hecho viral en TikTok gracias a la fantástica experiencia que ofrece: una ambientación de época, jardines enormes, caballos y comida deliciosa. Y aunque suene lujoso, los precios son bastante accesibles. Es un plan que vale totalmente la pena.
¿Dónde está el Restaurante Portal de Mercaderes?
Se encuentra en: Texcoco, Estado de México, a unos 40 minutos de la CDMX: Portal, Francisco I. Madero 102, Centro, 56100 Texcoco de Mora, Méx.
Horarios: Están abiertos de martes a domingo. Martes, miércoles, jueves y domingo puedes ir desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Mientras que el viernes y sábado están abiertos desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
Sin una reservación previa, el ingreso al restaurante está sujeto a disponibilidad. Para evitar la espera te recomendamos hacer tu reservación en el siguiente número: 56 3452 5871

Menú del Restaurante Portal de Mercaderes
El menú tiene un poco de todo, con un enfoque muy familiar y mexicano. Puedes encontrar desde tacos de costilla o arrachera, enchiladas de todo tipo, cortes de carne, pastas cremosas y una amplia selección de postres como pasteles y cheesecake. También tienen bebidas frías, el clásico café de olla calientito y malteadas para darte un gusto dulce. Los precios pueden ir desde los 40 hasta los 250 pesos.

¿Se puede rentar?
También es perfecto para celebrar tus eventos, como bodas, cumpleaños, fiestas de fin de año, eventos corporativos, graduaciones o cualquier otra reunión familiar y entre amigos. Igualmente hay recorridos guiados por el castillo, solo están disponibles el viernes, sábado y domingo desde las 11:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.
Una de las cosas que más enamoran del restaurante y del Castillo Barakah son sus jardines y paseos a caballo. También hay juegos para niños y espacios techados por si llueve. Este lugar es ideal para una escapada de fin de semana. Si quieres llevarte un pedacito del Portal de Mercaderes a tu casa puedes regresar con charcutería fina, moda exclusiva y otros productos gourmet ¡No te quedes con las ganas de visitar este lugar de cuento en el Edomex!
También te podría interesar: Lánzate a este castillo escondido que parece sacado de cuento y se encuentra en el EdoMex, te decimos qué hacer y cómo llegar
Ver 0 comentarios