Si eres amante del clásico pay de limón de Costco, esa delicia con textura cremosa y sabor acidito, esta receta casera te va a encantar. Te mostramos cómo hacer un pay de limón frío como el de Costco, sin necesidad de hornear y con ingredientes fáciles de conseguir.
Este postre es ideal para compartir en reuniones familiares, llevar a una fiesta o simplemente para disfrutar en casa como antojo dulce. Su preparación no te tomará mucho tiempo y el resultado es espectacular: una base crujiente, un relleno suave y decoraciones que puedes personalizar a tu gusto.
¿Cómo decorar un pay de limón frío?
Además del sabor, lo que hace especial a este postre es su presentación. Aquí te damos algunas ideas sencillas para decorar tu pay de limón y que luzca como recién salido de una pastelería:
Añade rodajas finas de limón, lima o naranja para darle un toque fresco y natural.
Las frutas rojas como fresas, arándanos o frambuesas combinan muy bien con el sabor cítrico del pay.
Usa ralladura de limón para intensificar el aroma y darle un toque elegante.
Si eres amante del chocolate, derrite un poco (blanco o amargo) y crea diseños con una manga pastelera.
Decora con hojas de menta para un efecto visual atractivo y un aroma refrescante. Ahora sí, vamos con la receta.

Mezcla las galletas y la sal en un bowl y agrega la mantequilla e integra perfectamente.
Engrasa un molde con aceite o mantequilla y vierte la galleta, presiona para darle forma a la base del pay y refrigera 15 minutos.
Mezcla con la batidora a velocidad media-alta durante 5 minutos las 2 barras de queso crema y la leche condensada hasta que la consistencia esté esponjosa (semejante a un malvavisco derretido).
Integra el jugo y la ralladura de limón, el extracto de vainilla y bate por 1 minuto más.
En otro tazón bate la crema para batir hasta que haga picos firmes e integra la mezcla del queso crema envolviéndolo cuidadosamente con una espátula.
Retira la base de galleta del refrigerador y vierte el relleno asegurándote de que se distribuya bien por todo el molde y deja lisa la parte superior.
Bate el 1/4 de taza de crema batida hasta hacer picos y coloca en una duya pastelera, decora y cubre con galleta pulverizada encima. Tapa con papel film y refrigera toda la noche o hasta que esté firme.
Pasa un cuchillo por la orilla del molde para desmoldar y después con cuidado por debajo para separarlo de la base. Para cortar, pasa antes el cuchillo por agua tibia para evitar que se pegue.
También te puede interesar: Pay de elote casero: receta fácil, esponjosa y con galletas Marías
Ver 0 comentarios