El espagueti no solo sirve para recetas saladas. En muchos países también se prepara como postre, se le agrega un poco de leche, canela y un toque de vainilla. Aunque suene a un postre diferente, se trata de todo un manjar que está ganando fama en redes sociales como TikTok. Y es que este dulce además de ser fácil de preparar, es muy económico.
Aunque la receta más fácil se prepara con un paquete de espagueti común, hay una versión mucho más deliciosa y creativa que se prepara con harina de hotcakes. Como te imaginarás, puedes disfrutar esta extraña combinación con un poco de fruta y crema de avellanas, leche condensada o cajeta. Es el desayuno perfecto para los pequeños de la casa, ahora que están en época vacacional, puedes invitarlos a la cocina para que te ayuden a preparar.
Espagueti de hotcakes
Valley Cook nos comparte su versión del espagueti con masa de hotcakes, lo único que tienes que hacer es mezclar harina con leche y huevo como normalmente lo harías.
Revuelve hasta deshacer los grumos y pasa la mezcla a un dosificador, procura que la boquilla de la tapa mida aproximadamente medio centímetro de grosor.
Pon a calentar una sartén y comienza a vaciar la mezcla en forma de espiral, cuando veas que se comienzan a formar burbujas en la superficie, dale la vuelta.
Pasa los fideos de hotcakes a un plato y acompaña con fresas o la fruta de tu preferencia y un poco de crema de avellanas.

¿Qué textura tiene el espagueti dulce?
Si prefieres probar la versión con el espagueti tradicional es porque debes sentir curiosidad por la textura que tiene. La verdad es que no es muy distinto de lo que estamos acostumbrados a comer. Aunque algunos lo describen con una consistencia similar al arroz con leche que preparaban nuestras abuelas. Además, la combinación de leche y canela lo vuelve mucho más parecido a este postre tradicional que disfrutábamos en las tardes de nuestra infancia.

Puedes disfrutar este postre con pocos ingredientes tanto frío como tibio. Si el fin de mes te dejó en números rojos, no dudes en preparar este espagueti dulce para aprovechar lo que tienes en casa sin necesidad de gastar más dinero.
- Cocina el espagueti en agua, con una pizca de sal y los clavos de olor. Cuela y reserva.
- En una olla, derrite la mantequilla y agrega la leche entera y la evaporada.
- Agrega el azúcar, la canela y la vainilla. Mezcla todo perfectamente y espera a que comience a hervir.
- Incorpora el espagueti cocido y cocina a fuego medio por 5 minutos más o hasta que espese ligeramente.
- Sirve tu espagueti dulce mientras esté caliente y decóralo con más canela en polvo.
También te puede interesar: Prepara el delicioso panqué de plátano con dulce de caramelo que la chef Zahie Tellez publicó en TikTok: está buenísimo
Ver 0 comentarios