Compartir
Publicidad

Chef Anthony Myint recibe el Basque Culinary World Prize 2019 por su lucha contra el cambio climático

Chef Anthony Myint recibe el Basque Culinary World Prize 2019 por su lucha contra el cambio climático
0 Comentarios
Publicidad

Anthony Myint es un chef que tiene una visión gastronómica muy enfocada en la responsabilidad social y es tan importante para él que a través de su cocina se ha propuesto revertir el cambio climático, por eso es que desde 2008, ha trabajado en estrategias culinarias que involucren prácticas para mejorar la industria restaurantera.

Por sus esfuerzos, el chef Anthony Myint ha sido nombrado el ganador del Basque Culinary World Prize 2019 —que premia a chefs que trabajan más allá de la cocina para usar la gastronomía como una herramienta de transformación social.

Con los proyectos ZeroFoodprint y Perennial Farming Initiative, el chef explora el cruce entre los restaurantes y el ambiente.

Ha asesorado a más de 30 restaurantes en el mundo —incluyendo Noma de René Redzepi, Cala de Gabriela Cámara y próximamente Mirazur de Mauro Colagreco— (los restaurantes más famosos del mundo y mejor posicionados dentro de la lista de los 50 Best Restaurants) para que se unan a la red en pro de la sustentabilidad.

Además, por medio de Perennial Farming Initiative, lanzó este año el programa Restore California en el que proveedores y consumidores tienen acceso a la información de la huella ambiental de los restaurantes para tomar decisiones informadas.

ZeroFoodprint ayuda a los chefs a entender los factores determinantes de la huella de carbono en sus restaurantes, los aspectos de sus operaciones que emiten gases invernadero como: la cantidad de proteína animal que sirven, la transportación, el sistema eléctrico del lugar, lo desperdicios, solo por mencionar algunos.

El jurado —conformado por chefs y personalidades de la industria como Joan Roca, Enrique Olvera, Dominique Crenn, Massimo Bottura, Eneko Atxa, Manu Buffara y Yoshihiro Narisawa— tuvo que elegir de más de 200 proyectos inscritos. Los 10 finalistas fueron anunciados en junio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio