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Menú Semanal (navideño) del 16 al 20 de diciembre

Menú Semanal (navideño) del 16 al 20 de diciembre
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Siempre hemos enfatizado la importancia de preparar nuestras propias botanas y aperitivos, sobre todo en las grandes celebraciones como lo es la temporada de Navidad y Fin de Año. En esta ocasión les compartimos unos mini hojaldres de salchicha con los que seguramente impresionaras a tus invitados. Para facilitarte el trabajo, te recomendamos comprar el hojaldre ya preparado.

Lunes

Como primer plato podemos impresionar con una original crema de hinojo y mandarina. Puede parecer una combinación rara de ingredientes, pero les aseguro que la combinación es deliciosa. Además de utilizar ingredientes de temporada, la preparación es bastante saludable, así que podemos disfrutarla sin remordimientos.

Sin duda los protagonistas de las cenas de Navidad y Año Nuevo son los platos principales. Si quieres una opción de carne diferente al tradicional pavo o bacalao, te recomiendo el guiso de carne a la crema. Es una preparación muy sencilla, pero con un sabor delicioso. Otra opción muy rica es el filete de res en salsa de champiñones y apio. Para las dos preparación una copita de vino tinto cae como anillo al dedo.

Cheesecake

En esta época no pueden faltar los postres, de hecho, es algo que se espera con ansías y se convierten en parte indispensable de cualquier cena de fin de año. Para darnos un gusto dulce, les compartimos la receta de un delicioso cheesecake con frutas rojas. La cremosidad del queso crema siempre queda muy bien con la acidez de los frutos rojos.

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Martes

En estas fechas las bebidas son un platillo que no debemos descuidar, ya sea para celebrar o para calentar el cuerpo durante los días de invierno. El atole es una bebida mexicana tradicional sin alcohol que puede disfrutar todo mundo, un ejemplo es este delicioso champurrado, también conocido como atole de chocolate. Si quieres una bebida alcohólica, entonces te recomiendo el cóctel Kir Momosa, con un sabor afrutado, perfecto para celebrar en Noche Vieja.

Para acompañar las bebidas, especialmente las alcohólicas, no debemos olvidar los aperitivos o botanas. Para la cena de Noche Vieja, o hasta para el brunch de Año Nuevo, te recomiendo las cazuelitas de queso brie y jamón. Aunque no lo creas son súper fáciles de preparar y tienen un sabor espectacular. Otra opción son los huevos rellenos de jitomate seco y un toque picante , una receta tradicional con un toque inesperado.

Kir Momosa

Miércoles

Cuando preparamos comida para Nochebuena o para Año Nuevo, es común que nos quedemos con sobrantes. Es cierto que el recalentado es toda una tradición en muchas casas, pero también podemos elaborar ricos platillos con las sobras de la cena, por ejemplo, la lasaña de pavo con pimiento. Sin duda un platillo muy rico que les gustara a todos. Otro platillo un poco más sencillo para aprovechar este ingrediente estrella de la temporada, es la baguette con pavo en mostaza de salsa Dijon.

En esta época también podemos preparar ricos platillos vegetarianos, por ejemplo, una deliciosa pasta gratinada con verduras. Una opción sencilla perfecta para un lunes sin carne. Otra opción con pasta como ingrediente principal es el espagueti rojo con camarones, un platillo con un sabor tan distinguido que lo puedes preparar sin ningún problema para una ocasión especial. Entre fiesta y fiesta, siempre es bueno contar con platillos nutritivos y sencillos, como el atún pochado en aceite de oliva que puedes preparar de mil maneras.

Arroz Con Leche y chocolate

En estas fechas no pueden faltar los platillos dulces, además siempre podemos encontrar una excusa para disfrutar de ellos. Un ejemplo son las natillas de almendra al brandy, con las cuales no necesitas prender el horno, y son súper prácticas para servir en una fiesta. Otra opción sencilla es el arroz con leche de chocolate, un giro bastante reconfortante al tradicional arroz con leche normal. Para iniciar el Año Nuevo con un bocado dulce, no dudes en preparar la tarta de chocolate y coco, una combinación de sabores espectacular.

Jueves

El jueves vamos intentando buscar un equilibrio entre la comida de todos los días y los platos abundantes que estarán en nuestra mesa durante las fiestas navideñas. Serviremos una fresca y ligera ensalada de mandarina y jamón serrano muy atractiva para acompañar una lasaña de espinacas y calabacita. Como postre, un saludable e invernal dulce de jícama.

Primer Plato

Ensalada Mandarina

Receta completa | Ensalada de mandarina y jamón serrano

Plato Fuerte

Lasana Espinacas

Receta completa | Lasaña de espinacas y calabacita

Postre

Dulce Jicama

Receta completa | Dulce de jícama.

Menú de Viernes

Terminaremos nuestra semana con un menú reconfortante y muy mexicano. Vamos a darnos el gusto de una calientita sopa de frijol y tocino para acompañar unas tradicionales gorditas de chicharrón. Como postre, un panqué de manzana muy rico que hay que servir junto a una taza humeante de café caliente.

Primer Plato

Sopa Frijol

Receta completa | Sopa de frijol y tocino

Plato Fuerte

Gorditas Chicharron

Receta completa | Gorditas de chicharrón

Postre

Panque Manzana

Receta completa | Panqué de manzana

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