Compartir
Publicidad

Lasaña de espinacas y calabacita. Receta de Otoño

Lasaña de espinacas y calabacita. Receta de Otoño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otoño ya se acabó y mañana inicia el invierno con temperaturas que irán bajando un poquito. Siempre pensé que las pastas y la lasaña en particular son de esos platillos perfectos para esta temporada, ya que son calientes y nos llenan el paladar de sabores muy ricos.

En Navidad, solemos en México acompañar el pavo con alguna pasta, ya sea un espagueti o hasta por qué no, una lasaña como la que vamos a hacer hoy. Les propongo esta receta de lasaña de espinacas y calabacitas que será una perfecta opción para una guarnición del pavo o sólo para comerla en la noche con una ensalada.

Ingredientes

Doce hojas de pasta para lasaña, 200g de hojas de espinacas, dos calabazas medianas, media cebolla, 250g de queso mascarpone, 50g de queso manchego, un diente de ajo, una cucharada de mantequilla, sal y pimienta negra.

Preparación

Vamos a comenzar por lavar y cortar el tallo de las hojas de las espinacas. Picamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una olla junto con la mantequilla por tres minutos. Le agregamos las espinacas cortadas en trozos y mezclamos bien. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Dejamos en la lumbre baja.

Lasagna

Ahora vamos a agregar el queso mascarpone a las espinacas y revolvemos bien. Cortamos las calabazas en rodajas finas y las agregamos a todo lo demás. Volvemos a revolver todo muy bien y dejamos en la lumbre por cinco minutos.

Engrasamos con mantequilla un refractario y colocamos cuatro hojas de lasaña en el fondo. Vaciamos la mitad de la preparación de espinacas y calabacitas y volvemos a poner otras cuatro hojas de pasta. Ahora vamos a vaciar todo lo que quedó de las espinacas y terminamos con las cuatro hojas sobrantes de pasta. Cortamos el queso manchego y lo esparcimos sobre la lasaña. Para terminar ponemos el refractario en el horno a 180ºC de** 25 a 30 minutos**.

Degustación

La lasaña de espinacas y calabacitas se come preferentemente recién salida del horno y con un buen pan artesanal calientito sabe mejor. La puedes también guardar y recalentar en el microondas o en horno tradicional por unos minutos. Un vino blanco seco será el mejor compañero de esta deliciosa receta.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Camarones capeados con salsa dulce. Receta para Navidad
Directo al Paladar | Nuestras mejores recetas de platos fuertes para Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio