Compartir
Publicidad

Nuestras mejores recetas de platos fuertes para esta navidad

Nuestras mejores recetas de platos fuertes para esta navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días mis compañeros de Directo al Paladar publicaron nuestras mejores recetas de botanas para navidad y la mejores recetas de entradas para estas fechas. Hoy te propongo la misma dinámica para enfocándonos en los platillos principales o platos fuertes para la cena de la Noche Buena.

Mi idea es de proponerte algunas de nuestras recetas que salgan de las propuestas comunes de pavo, romeritos o bacalao. No dudamos de que estos platillos tradicionales son deliciosos pero a veces se nos puede antojar variar las alternativas y comer cosas diferentes.

Platillos principales

Pollo Ciruelas

Para empezar le daremos la vuelta al pavo con un pollo relleno de ciruela en salsa de vino tinto que es una maravillosa alternativa. Las ciruelas y la salsa de vino tinto le van a dar un sabor definitivamente único que puedes empatar muy bien con una guarnición de verduras y unas pastas.

Si buscas otras alternativas más modernas e informales de pollo para remplazar al pavo te puedo aconsejar el pastel de crepa estilo lasaña navideña que será un buen compromiso entre la tradicional pasta y la carne de aves.

Brochetas Pollo

Para terminar tenemos estas brochetas de pollo con salsa de cacahuate le dará un giro completamente distinto a tu cena de Navidad ya que sus sabores te llevarán a un viaje gastronómico por tierras lejanas.

Guarniciones y acompañamientos

Para acompañar un buen platillo he pensado en algunas ideas que hemos publicado aquí en Directo al Paladar que te pueden ayudar en armar tu menú. En mi casa, como en la de muchas familias mexicanas, la pasta es una guarnición y hasta un platillo que siempre ha estado en la mesa de la cena de Navidad.

Coles Bruselas

Para darle un giro un poco diferente podrías preparar esta pasta horneada con pollo que podría satisfacer a toda tu familia. Pero si también buscas una guarnición diferente para salir de lo acostumbrado, las coles de Bruselas con mantequilla de avellana será la guarnición interesante para un pavo al horno.

Pan Ajo

Para comer con todas las delicias de la Navidad es importante tener un buen pan y qué mejor que unos casero con un sabor inigualable como el pan de ajo y cerveza que seguramente está delicioso.

Para terminar no puedo dejar de recomendarte dos aderezos que no deben faltar en tu mesa si buscas opciones fuera de la norma. En primer lugar este dip de ostiones y peras combinará muy bien con el pan de ajo mientras que el pesto casero de nueces podrá acoplarse con cualquier pasta que quieras servir.

Directo al Paladar | Bocadillos crujientes de pollo al coco. receta para Navidad
Directo al Paladar | Pastelitos de papa con ajo y tomillo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio