Publicidad

Pollo relleno de ciruelas en salsa de vino tinto. Receta de Navidad

Pollo relleno de ciruelas en salsa de vino tinto. Receta de Navidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este es el último viernes antes de Navidad, y muchos en casa aún no saben que preparar y a estas alturas, encontrar a buen precio los ingredientes tradicionales (como el pavo, el lomo, la pierna) es difícil. Así, el pollo relleno de ciruelas en salsa de vino tinto es una opción económica y fácil de preparar.

Al mismo tiempo, es una receta de Navidad diferente, sin dejar de tener en la mesa la elegancia de los sabores propios de esta temporada y por su poco tiempo de preparación, te permitirá compartir mayor tiempo con tu familia.

Ingredientes para 4 personas

4 filetes de pechuga de pollo, 20 ciruelas pasas deshuesadas, 150 gramos de almendras, 1 huevo, 150 gramos de queso manchego rallado, 1 cucharada de orégano en polvo, 3 dientes de ajo, sal, pimienta, 1 taza de vino tinto, 1 taza de caldo de pollo, 1 cucharada de fécula de maíz y 1 cucharada de azúcar.

Cómo hacer pollo relleno de ciruelas en salsa de vino tinto

Comenzamos con la parte divertida de esta receta (sí, en la cocina también hay que divertirse), lo hacemos rellenando las ciruelas con 1, 2 o hasta tres almendras, las cuales puedes o no retirarles la cáscara. Si decides hacerlo, sumérgelas por 3 minutos en agua hirviendo para que se suelte la piel. Precalentamos el horno a 180°.

En un tazón, mezclamos el queso manchego rallado, el huevo, el orégano y los ajos finamente picados, hasta formar una pasta. En seguida, untamos esta pasta en los filetes de pollo, cuidando de no cubrir los bordes. Colocamos al centro 4 o 5 ciruelas rellenas y formamos un rollo, que aseguraremos con palillos o con hilo de cocina.

Pollo relleno de ciruelas en salsa de vino tinto

Colocamos las pechugas rellenas de ciruela en una bandeja para horno, salpimentamos y encima les colocamos unos trocitos de mantequilla o un chorrito de aceite de oliva. Cubrimos con papel aluminio y horneamos a temperatura media durante 30 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.

Para preparar la salsa de vino tinto, calentamos la taza de vino junto con la cucharada de azúcar. A parte, disolvemos la fécula de maíz en el caldo de pollo que deberá estar frío. Cuando el vino suelte su primer hervor, agregamos poco a poco el caldo, bajamos el fuego y movemos constantemente hasta que la salsa espese.

Degustación

El pollo relleno de ciruelas en salsa de vino tinto es una verdadera sorpresa a tus sentidos, el sabor de la salsa de vino es estupendo, y el relleno dulce de ciruelas combinado con el queso le da ese sabor navideño. Te sugiero acompañarla con unas papas al horno o un puré y un poco de ensalada verde para limpiar el paladar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir