Compartir
Publicidad

Panqué de manzana. Receta de postre

Panqué de manzana. Receta de postre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las manzanas son una de las frutas más saludables ya sea que las comamos crudas o cocidas. Si las hacemos cocidas pueden disfrutarse solos como las manzanas al horno o como ingrediente de algún postre o pastel. aunque hoy es muy común encontrar manzanas todo el año, no olvidemos que estamos al inicio de la temporada natural de cosecha de las mismas por lo que es una buena oportunidad para comerlas.

Hoy te propongo una deliciosa receta de panqué de manzana que es una muy buena alternativa casera para un postre frutal, para la hora de la merienda con un café o simplemente para cuando queramos darnos un gusto. La preparación es muy sencilla y bastante rápida por lo que no vas a necesitar una gran inversión de tiempo y energía. En resumen es una receta perfecta para un domingo en el que queremos quizás para más tiempo con la familia que encerrados en la cocina.

Ingredientes

Dso manzanas Golden, dos huevos, media taza de leche, 250g de harina blanca de trigo, 150g de azucar morena, 50g de mantequilla, una cucharita de extracto de vainilla, 80g de polvo para hornear y una pizca de sal.

Preparación

Vamos primero a mezclar la harina con el polvo para hornear y la pizca de sal en un cuenco. En otro vamos a derretir la mantequilla y batir los huevos uno por uno en la misma mantequilla. Agregamos poco a poco el azúcar en la misma preparación. Pelamos las manzanas, les retiramos las semillas y las cortamos en trocitos. De las mismas manzanas rebanamos tres rodajas sin piel que conservamos para después. Enseguida vamos a integrar, poco a poco, la mezcla de harina a la de huevo.

Panque Manzana Prep

Como no queremos que la masa sea demasiado líquida es recomendable hacer este proceso con una espátula y no con la batidora. Finalmente engrasamos con mantequilla o recubrimos con papel antiadherente un molde rectangular y vertemos la mitad de la masa. Esparcimos luego los trozos de manzana y volvemos a cubrir con la otra mitad de masa. Terminamos decorando con las tres rodajas de manzana. Horneamos, a 180ºC, por unos 40 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar y cortar.

Degustación

Te recomiendo disfrutar de este delicioso panqué de manzana al tiempo o ligeramente tibio junto con un rico café recién colado. Si lo vas a servir como postre lo puedes acompañar de un helado de vainilla o de manzana. Si lo vas a guardar por unos días es importante que lo hagas en un recipiente con tapas para que el panqué no se vaya a secar rápidamente.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar México| Ensalada de pollo y surimi. Receta
Directo al Paladar México| Jitomate relleno de atún. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio