Tal y como lo comentábamos en una receta anterior, es muy probable que tengas en tu refrigerador sobras del pavo de Navidad. Ya te hemos propuesto una idea sencilla de Baguette con pavo y ahora te ofrecemos esta otra alternativa para aprovechar al máximo estos últimos días de fiestas en las que el pavo, entre otros alimentos, es el rey del momento.
Hoy compartimos contigo nuestra receta de lasaña de pavo con pimiento. En esta ocasión será una preparación un poco más compleja que la anterior sin que sea demasiado laborioso en realidad. Para darle un pequeño giro de sabor integraremos pimiento verde y usaremos bastante queso. Personalmente prefiero usar mozzarella, pero puedes remplazarlo por otro que más prefieras, como un queso Oaxaca o un manchego.
Vamos a desvenar el pimiento y picarlo finamente. Picamos igualmente la mitad de la cebolla y los colocamos ambos en un cuenco. Desmenuzamos la carne de pavo que nos sobró y si también tenemos relleno, hoy hay que dudar en agregarlo también. Agregamos la carne y el relleno a los ingredientes anteriores para sazonar con sal, pimienta y revolver bien todo. Reservamos.
Ahora ponemos a calentar la leche en una olla a la que agregamos un poco de sal y pimienta. En un vaso con un poquito más de leche diluimos la maicena para integrarla a la leche que se encuentra en la lumbre. Bajamos la intensidad del fuego al mínimo y dejamos que espese revolviendo continuamente con una batidora de mano o una cuchara. Cuando obtengamos una consistencia algo espesa retiramos de la lumbre.
Para armar la lasaña, engrasamos con mantequilla un refractario en el que depositamos unas primeras hojas de pasta. Recubrimos con unas cucharadas de la mezcla de pavo y verduras, queso y la crema. Repetimos el proceso las veces necesarias hasta llegar al tope del refractario o acabar con todo el relleno. Es importante que terminemos con unas hojas de pasta que recubrimos con la crema que hicimos y de queso para que gratine bien. Horneamos, a 180ºC, por unos 25 minutos. Comemos bien caliente.
Con qué acompañar la lasaña de pavo y pimiento
Te recomiendo disfrutar de esta deliciosa y conveniente lasaña de pavo y pimiento bien caliente junto con una ensalada de hojas verdes y un pan caliente. Así mismo, si la vas a recalentar, lo puedes hacer perfectamente bien en el microondas. Una copa de vino tinto o una cerveza acompañaran también muy bien los sabores de esta lasaña.