Compartir
Publicidad

Baguette con pavo en salsa de mostaza Dijon. Receta de aprovechamiento del pavo navideño

Baguette con pavo en salsa de mostaza Dijon. Receta de aprovechamiento del pavo navideño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pocos días de la Navidad seguramente muchos de nosotros todavía tenemos en el refrigerador algún contenedor con sobras del pavo de la cena del 24 de diciembre. Claro que el 25 tuvimos el recalentado que nos permitió comer más pavo, pero a lo mejor hemos preferido entrarla más a los romeritos y el bacalao y hemos dejamos la carne blanca para luego.

Hoy te propongo una idea sencilla y muy conveniente para aprovechar las sobras del pavo navideño con esta receta de una deliciosa baguette con pavo en salsa de mostaza Dijon. Es una manera fresca de aprovechar el pavo ya que lo puedes comer de manera más informal sin perder el sabor y la textura de esta maravillosa carne blanca que tanto acostumbramos comer por estas fechas.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Carne de pavo cocida 300 g
  • Cebolla blanca 50 g
  • Mayonesa 80 g
  • Mostaza Dijon 50 g
  • Pan baguette 1
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer baguette con pavo en salsa de mostaza Dijon

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Para iniciar con esta receta vamos a mezclar en un cuenco la mayonesa junto con la mostaza Dijon, la cebolla finamente picada y un poco de pimienta negra molida. Puedes agregar un poco de sal, pero en lo personal prefiero no hacerlo ya que considero que la mostaza ya está lo suficientemente salada.

Cortamos ahora el pavo, preferentemente la pechuga, en trozos no muy grandes, que añadimos al cuenco con la preparación de mostaza que hicimos anteriormente. Revolvemos todo muy bien, ajustamos la sazón al gusto. Cortamos el pan baguette en dos, rellenando una de las mitades con la preparación de pavo mientras que la otra le ponemos unas rebanadas de queso. Calentamos la baguette en un comal o sartén por unos minutos. Agregamos unas hojas de lechuga y unos chiles jalapeños antes de cerrar nuestra baguette y servirla caliente.

Baguette Pavo Dijon Receta

Con qué acompañar la baguette con pavo en salsa de mostaza Dijon

Puedes acompañar esta deliciosa y muy conveniente baguette con pavo en salsa de mostaza Dijon con una ensalada de hojas verdes, así como con unas papas fritas si prefieres una opción más consistente o si tienes mucha hambre. Una copita de vino tinto o una cerveza ámbar serán unas magníficas opciones para disfrutar plenamente de esta receta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio