Compartir
Publicidad

Menú semanal del 10 al 16 de diciembre

Menú semanal del 10 al 16 de diciembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A una semana de Navidad, y con las posadas encima, es imposible no pensar en platillos especiales para estas fechas. Les tenemos varias ideas para que las tengan en mente, y sí se deciden a prepáralas, puedan comprar los ingredientes con tiempo y tener todo listo para el gran día. Siempre el cocinero debe empezar con el pie derecho, así que si vas a estar cocinando todo el día, no dudes en desayunar unas deliciosas quesadillas de rajas con crema y queso.

Muchas veces pensamos en todo el menú y dejamos las bebidas para el último minuto, así que les proponemos dos bebidas riquísimas que seguramente también les gustaran a sus invitados. Empecemos por una de las bebidas de invierno más típicas, una deliciosa y sencilla horchata de avena, endulzada con leche condensada para darle un sabor y una textura excepcional. Si quieres ofrecer una bebida con alcohol a tus invitados, entonces no dudes en probar el cóctel coco Baileys, una combinación exquisita de crema de whisky con licor de coco.

Claro que no podemos dejar pasar las botanas, platillo fundamental en nuestras mesas en esta temporada de posadas y celebraciones navideñas. Una botana que seguramente les encantará a tus invitados son los bocadillos de pollo y mole, un sabor tradicional en una presentación diferente. La opción para acompañar un platón de frutas y quesos, son las pizzelles de parmesano, una forma sencilla pero muy lucidora de presentar una botana.

Ensalada Manzana

Después de las botanas, es importante servir un plato delicioso que sea el precursor del platillo fuerte. Por ejemplo, una rica versión de la tradicional ensalada de manzana, añadiendo en esta ocasión avellanas en lugar de nueces. El arroz especiado al horno es una opción infalible para acompañar tus platos fuertes. Al cocinarlo al horno no tendrás ningún problema.

Ahora sí, vamos de lleno con los platillos principales que harán que te luzcas en esta temporada. Empezamos con un Wellington de pechuga de pavo, una forma elegante, deliciosa y diferente de utilizar este ingrediente tan común en nuestra cocina. Si prefieres la carne roja, entonces te proponemos el filete de res en salsa de champiñones y apio, una receta diferente pero llena de sabor. Si vas tener invitados pequeños en casa, entonces no dudes en prepararles el pastel de pasta a la boloñesa, es un platillo muy completo que les permitirá seguir jugando.

Pinas

El toque dulce de esta semana lo dan unas deliciosas piñas navideñas de chocolate y cereal. Su preparación es muy fácil, no necesitas prender el horno, y su apariencia dejara a más de uno con la boca abierta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio