Compartir
Publicidad

Menú semanal del 3 al 9 de diciembre

Menú semanal del 3 al 9 de diciembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda estamos de lleno en plena temporada navideña, y aunque faltan algunos días para la cena de Nochebuena, seguramente estés planeando alguna reunión, fiesta o posada durante estas semanas. Por eso en Directo al Paladar México te compartimos una gran variedad de recetas para estas ocasiones, así como platillos para que disfrutes el resto de la semana.

Las botanas son el inicio de la comida, y son la antesala para abrir el apetito. Por eso a mi me gusta poner especial atención en estos platillos. Para darle un toque diferente a tu mesa de botanas, te proponemos unos deliciosos jalapeños rellenos de queso, que además de ser muy fáciles de preparar, también son muy económicos. Para un toque más internacional, te recomiendo las tartaletas Caprese BBQ, un giro interesante al sabor tradicional de la ensalada con el mismo nombre. Otra deliciosa opción de botana son los mini hojaldres de salchicha, que seguramente les encantaran a grandes y a chicos.

Los que nos dedicamos a cocinar durante estas fechas, sabemos lo cansado que puede llegar a ser cocinar desde primera hora de la mañana. Así que, para tomar energías para el resto del día, nada como un desayuno fácil, rico y sustancioso. Te sugerimos probar la frittata de higos, un giro interesante a la tradicional frittata salada. Otra opción de desayuno es el pan relleno de huevos con pimiento, una forma diferente y deliciosa de utilizar el ingrediente más típico del desayuno.

Tartaletas Caprese

La crema de hongos es una receta tan reconfortante y lucidora que igual la puedes servir un día entre semana, o para una reunión con amigos y familiares. Además, la puedes acompañar con una gran variedad de toppings. Muchas veces en la planeación de los menús de Navidad, nos olvidamos de las verduras y ensaladas, para que este año no te pase eso, te sugerimos preparar los ejotes rostizados con salsa miso de naranja ¡Súper fáciles y ricos!

Los platos principales que les compartimos esta semana están para chuparse los dedos. Empezamos con un delicioso pescado a la cúrcuma, que seguramente nos conquistara con su sabor característico, y posiblemente aprovechemos sus cualidades antiinflamatorias. La opción vegetariana es un tofu asado con nueces de la India y salsa de soya, una versión con un toque oriental que acompañada de arroz es un plato excepcional.

Tarte Tatin

Diciembre es uno de los meses donde aprovechamos para preparar y apapacharnos con recetas dulces. Un ejemplo es la tarta tatin de manzana caramelizada que es mucho más lucidora si la preparar en moldes individuales. Otra opción que no puede faltar en tu menú navideño son las galletas de jengibre y vainilla, con un sabor tan ligero que les gustaran a todos tus invitados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio