Compartir
Publicidad

Ejotes rostizados con salsa de miso y naranja. Receta de ensalada para Navidad

Ejotes rostizados con salsa de miso y naranja. Receta de ensalada para Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en los platos que vamos a servir en nuestras reuniones de fin de año, muchas veces nos olvidamos del plato de verduras o ensalada. Pero estos platos son súper importantes para darle más vida y color a nuestra mesa, además de aportar un montón de nutrientes. Si hay niños pequeños en casa, también es una forma de inculcarles buenos hábitos alimenticios.

Los ejotes son una de las verduras más económicas y fáciles de encontrar, pero utilizando los ingredientes correctos podemos darles un giro bastante interesante. Tal es el caso en esta deliciosa y crujiente ensalada de ejotes rostizados con salsa de miso y naranja. Puedes encontrar miso en la mayoría de las tiendas orientales, o en la sección oriental de algunos supermercados.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Ejotes limpios y sin puntas 700 g
  • Aceite de cacahuate 21 ml
  • Jugo de naranja 30 ml
  • Miso blanco 30 ml
  • Mantequilla sin sal 30 g
  • Vinagre de arroz 15 ml
  • Salsa de soya 5 ml
  • Azúcar morena 5 g

Cómo hacer ejotes rostizados con salsa de miso y naranja.

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Precalienta el horno a 200°C. Forra una charola con papel para hornear o con un tapete de silicón.

Coloca los ejotes en un recipiente grande y mezcla con el aceite de cacahuate y ½ cucharadita de sal. Esparce en la charola, tratando de que queden en una sola capa. Hornea hasta que empiecen a suavizarse, 15 minutos aproximadamente. Retira del horno, con mucho cuidado voltea y regresa al horno por otros 5 minutos más.

Mientras tanto, en una olla pequeña mezcla el jugo de naranja, miso blanco, mantequilla, vinagre de arroz, salsa de soya y azúcar moreno. Cocina a fuego medio, moviendo constantemente, hasta espesar ligeramente, 3 minutos aproximadamente. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

Cuando los ejotes salgan del horno, transfiere a un recipiente y mezcla con la salsa de miso y naranja. Tapa el recipiente con papel aluminio y deja reposar 10 minutos.

Ejotes Miso Naranja 1

Con qué servir los ejotes rostizado con salsa de miso y naranja

Coloca los ejotes rostizados con salsa de miso y naranja en un platón para servir. Espolvorea con un poco de ajonjolí y con ralladura de naranja. Estos ejotes son ideales para acompañar cualquier tipo de proteína animal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio