Compartir
Publicidad

Menú semanal del 26 de noviembre al 2 de diciembre

Menú semanal del 26 de noviembre al 2 de diciembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos el último mes del año y eso significa pensar en todos los deliciosos platillos que vamos a preparar para las reuniones y fiestas decembrinas. A veces pensamos tanto en lo que vamos a ofrecer a los invitados, que nos quedamos sin ideas para el día a día, pero no se preocupen porque en Directo al Paladar México les tenemos opciones para toda ocasión.

Aunque es cierto que es una temporada de muchos excesos gastronómicos, también es cierto que es importante cuidar nuestra alimentación los días que no son de fiestas. Así logramos un equilibrio saludable. Nada como empezar nuestras mañanas con un rico desayuno lleno de energía, especialmente para aquellos que evitan el gluten y el azúcar. Se trata de unos esponjositos muffins de harina de coco y limón, que son muy sencillos de preparar.

Para la semana tenemos dos platillos principales que, además de estar deliciosos, son muy fáciles de preparar. Empecemos por un pollo con salsa de arándanos y naranja, que se prepara en la olla de cocción lenta. Los sabores son perfectos para esta temporada y su color combina con las decoraciones navideñas. Como segunda opción tenemos las chuletas de res en salsa de cebolla. Con pocos ingredientes, y de buena calidad, lograras un platillo irresistible.

Hojaldre De Poblano

Para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, es importante pensar en las botanas que vamos a ofrecer a nuestros invitados. Una excelente opción son los hojaldres de poblano y mozzarella. También les proponemos un elegante y delicioso hojaldre de salmón al pesto. Aunque no lo creas, es un plato bastante sencillo y una excelente alternativa al tradicional pavo. Otra opción deliciosa y diferente, es el guiso de carne a la crema, donde se aprovecha el sabor de la carne con todo y sus jugos. Seguramente tus invitados quedaran encantados.

Pollo

Una opción saludable para servir de postre entre semana, especialmente ahora que solemos comer de más en las fiestas, es el mousse vegano de chocolate y chía. Su preparación es súper sencilla, sólo lo tienes que preparar con un día de antelación, y tiene un sabor delicioso. Otra opción bastante saludable, y donde aprovechamos la temporada de este tubérculo, es el dulce de jícama. Tiene un sabor muy parecido al arroz con leche, pero con más fibra y menos calorías.

Res

Y pensando en los postres para las fiestas navideñas, no se pueden perder el cheesecake con frutas rojas, una combinación espectacular de sabores ácidos y cremosos. Si prefieres algo más tradicional, pero utilizando también queso crema, entonces no puedes dejar de probar esta deliciosa versión del tradicional panqué de plátano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio