Compartir
Publicidad

Galletas navideñas de jengibre y vainilla. Receta dulce de Navidad

Galletas navideñas de jengibre y vainilla. Receta dulce de Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las galletas de Navidad son todo un clásico de esta temporada ya que todo el mundo se pone a hacer en casa sus mejores recetas. La verdad es que es una manera económica y rica de regalar algo como una hermosa caja llena de galletas caseras. Aun que yo no suelo regalarlas, me encanta hacerlas y ofrecerlas a mis amigos o familiares cuando me visitan en casa.

La receta de hoy es la que unas galletas navideñas de jengibre y vainilla que son una delicia ya que les van a poner un poco de jengibre así como unas gotas de vainilla. El resultado es un sabor bastante discreto que no les va a parecer nada agresivo ni pesado. Las galletas son bien crujientes y ligeras por lo que serán muy buenas con el café.

Ingredientes para 16 piezas

300g de harina, 200g de mantequilla, media cucharita de polvo para hornear, 100g de azúcar, una cucharita de jengibre en polvo, una cucharita de extracto de vainilla, media cucharita de sal.

Preparación

Para hacer esta receta es importante que la mantequilla esté a punto de pomada, es decir hay que dejarla unas dos o tres horas fuera del refrigerador. No confundan la consistencia pomada con derretida ya que son dos versiones muy diferentes de usar la mantequilla. Cuando la tengan en su punto la van a batir con el azúcar hasta que queden en una mezcla bien integrada.

Galletas Navidad Crujientes Prep

Ahora van a añadir el extracto de vainilla, la sal, el jengibre y volver a batir bien. Sin parar agregan la harina poco a poco para que se vaya integrado de manera más sencilla. Cuando tengan la masa lista hacen bolitas de masa que colocan un una charola recubierta de papel de cocción y aplastan ligeramente. Si lo prefieren también las pueden hacer un poco más cuadradas como en esta receta. Hornean, a 180ºC, por unos 30 minutos.

Degustación

Les recomiendo dejar enfriar las galletas navideñas de jengibre y vainilla antes de comerlas. Les pueden espolvorear azúcar glas o cacao en polvo para servirlas. Son perfectas para un regalo dulce si las ponen en una bonita caja de metal. Las pueden también disfrutar simplemente con una taza de café o un chocolate caliente.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Ensalada Waldorf. Receta de Navidad
Directo al Paladar | Pastel de espaguetis gratinados con crema de pimiento. Receta de Navidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio