Compartir
Publicidad

Espagueti rojo con camarones. Receta para Navidad

Espagueti rojo con camarones. Receta para Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay nada, paradójicamente tan tradicional, como el espagueti en esta temporada de fiestas decembrinas en las mesas de las familias mexicanas. Si bien no es un platillo mexicano como tal, lo hemos adoptado y hecho nuestro para acompañar el inevitable pavo o simplemente como un tiempo más del extenso menú de la tradicional cena navideña.

Hoy les propongo una versión un poco diferente del típico espagueti blanco con un espagueti rojo con camarones. Ya que no se trata de un plato principal vamos a usar camarones pacotilla que son lo más pequeños. Esto solamente para dar el sabor y eso toque marino que tanto nos agrada.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Espagueti 250 g
  • Camarones pacotilla cocidos 300 g
  • Pimiento verde 1 g
  • Aceite de oliva 15 ml
  • Ajo en polvo 5 g
  • Puré de jitomate 300 ml

Cómo hacer espagueti rojo con camarones

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Vamos a picar la cebolla, el pimiento y el diente de ajo. Ponemos primero a sofreír el ajo por un par de minutos, enseguida le agregamos la cebolla picada. Revolvemos y dejamos otros tres a cuatro minutos a fuego medio. Añadimos entonces el pimiento, sazonamos con sal y pimienta al gusto. Dejamos en la lumbre unos diez minutos. Integramos entonces los camarones pacotilla ya cocidos y revolvemos.

Ponemos entonces a calentar una olla con agua y sal en la que pondremos los espaguetis por unos 8 minutos aproximadamente hasta que queden “al dente”, es decir firmes. Los drenamos y volvemos a poner en la olla. Vaciamos la preparación con camarones, el puré de jitomate, ajustamos la sazón y dejamos unos cinco minutos más en la lumbre antes de servir.

Espagueti Rojo

Con qué acompañar el espagueti rojo con camarones

Tal y como te lo comentaba al inicio, este delicioso espagueti rojo con camarones es perfecto para ofrecer durante la tradicional cena de Navidad como guarnición del pavo o simplemente sólo antes o después de los romeritos o del bacalao. Los puedes acompañar de un poco de pan caliente y de una copa de vino blanco seco y frio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio