Compartir
Publicidad

Cómo hacer un atole de chocolate, o champurrado

Cómo hacer un atole de chocolate, o champurrado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El atole es una de las bebidas, no alcohólicas, más famosas que tenemos en México y no me cabe la menor duda de que todas y todos lo hemos disfrutado muchísimo. En lo personal me remite a maravillosos momentos de infancia, a pesar de que hoy en día todavía lo disfruto mucho.

La receta que les propongo hoy es la de un tradicional y riquísimo atole de chocolate, también conocido como champurrado. Se puede hacer principalmente con agua, pero también le pueden poner un poco de leche y hacerlo mixto. El chocolate es preferentemente el que conocemos como "abuelita" que no lleva tanta azúcar.

Ingredientes para dos personas

Un litro de agua, 100g de chocolate, dos vritas de canela, 3 cucharadas de maicena y tres cucharadas de azúcar.

Preparación

Van a poner a hervir el agua en una olla junto con las varitas de canela y el azúcar que irán disolviendo. Llevan al punto de hervor y bajan la lumbre al mínimo. Dejan unos cinco minutos a que infusione la canela. Añaden entonces el chocolate que cortarán en trozos. Mientras se va derritiendo baten con una batidora de mano o un tenedor.

Champurado Preparacion

Dejan en la lumbre por unos cinco minutos más y mientras tanto van a diluir la maicena en medio vaso de agua fría. La van a integrar a la olla y seguir batiendo hasta que empiece a espesar. Dejan la lumbre al mínimo y esperan unos cinco minutos más. Sirven bien caliente.

Degustación

La mejor manera de disfrutar de este tradicional y delicioso atole de chocolate, o champurrado, es bien caliente junto a un pan dulce o sólo si lo prefieren. Lo puedes perfectamente bien tomar para el desayuno o para recalentarse en una fría tarde de invierno. Si lo van a guardar es mejor hacerlo en una botella de vidrio en el refrigerador y recalentarlo en el microondas o en una olla tradicional.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Muffin de plátano. Receta fácil
Directo al Paladar | Sándwich de aguacate y queso Brie. Receta fácil y rápida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio