Publicidad

5 menús completos para la semana del 11 al 15 de enero de 2021

5 menús completos para la semana del 11 al 15 de enero de 2021
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Para que esta semana no los agarre con prisas por el regreso a las actividades, les queremos compartir 5 menús completos para la toda la semana.

El año esta comenzando con todo y ahora sí, hoy regresamos a las actividades por completo en esta "nueva normalidad". Los niños regresan a clases, desde casa obviamente; los trabajos vuelven a su flujo normal y las oficinas estatales se volvieron a abrir.

Para que no tengan que perder mucho tiempo pensando en que van a preparar para su familia esta semana, aquí les dejamos 5 opciones de menú completo.

Lunes

Entrada

Sopa de pimientos rojos

Menu semanal del 11 al 15 de enero 2021

Cuando uno piensan en sopa, regularmente les viene a la mente una sopa de pasta, tipo fideo, letras, estrellitas o la rica sopa de verduras a la que todos le huyen. Pero también hay otro tipo de sopas, como ésta sopa de pimientos rojos, que sin llegar a ser cremas, llenan el hogar con su delicioso aroma y son perfectas para estos días de frío.

Plato fuerte

Brandada de pescado

Menu semanal del 11 al 15 de enero 2021

La receta de hoy es de inspiración francesa y se llama Brandada de pescado. Es un platillo que se come habitualmente en invierno y podría resumirse en un puré de papa y pescado. La cremosidad de esta preparación la hace muy conveniente para cuando quieras servir uno de esos platillos llenos de sabor que dejarán satisfechos a los paladares más hambrientos.

Postre

Postre de yogurt con chocolate

Menu semanal del 11 al 15 de enero 2021

Para muchos, uno de los propósitos para este 2021 ha sido mantener una dieta balanceada; si este mes hemos cumplido con ello, seguramente ha llegado el momento en que comenzamos a tener ciertos antojos por aquellas cosas que tanto nos gusta, y por algún postre rico en calorías.

La buena noticia, es que podemos tener un postre delicioso, cremoso, y con sabor a chocolate sin necesidad de consumir muchas calorías y sin dejar de lado nuestros buenos propósitos. Prueba de ello es este postre de yogur y chocolate, que nos recordará en mucho el sabor de un mousse de chocolate, aunque con una textura un tanto diferente.

Martes

Entrada

Sopa de chile poblano y flor de calabaza

Menu semanal del 11 al 15 de enero 2021

Para un día frío, se me antoja una sopa. Así que decidimos preparar una sopa de chile poblano y flor de calabaza. Es una sopa tradicional de la cocina mexicana. Sus ingredientes principales; chile poblano, flor de calabaza y elote, son típicos de la gastronomía de nuestro país. Además es una sopa muy sencilla de preparar y con un sabor muy rico.

Plato fuerte

Pollo al chabacano en salsa de quinoa

Menu semanal del 11 al 15 de enero 2021

A pesar de que el pollo es la proteína animal más consumida en México, casi siempre la preparamos de la misma forma. Si estas en busca de nuevos sabores, y te gusta experimentar y salirte de la rutina. Hoy te compartimos la receta de un pollo al chabacano sobre ensalada de quinoa que realmente vale la pena probar.

Postre

Tiramisú

Menu semanal del 11 al 15 de enero 2021

Si pensamos en postres típicos italianos, es probable que entre muchos otros, uno de los más conocidos sea el famoso tiramisú. Se dice que tiramisú es la quinta palabra italiana más reconocida entre los no italianos, después de pizza, espaguetis, espresso y mozzarella. Y aunque hoy goza de fama internacional, en sus inicios no se relacionaba con la crema y nata de la sociedad

Miércoles

Entrada

Sopa de coliflor con salsa de almendras y pimiento rojo

Menu semanal del 11 al 15 de enero 2021

Parece que esta semana es la semana de las sopas. Pero después del clima tan frío que hemos tenido en los últimos días, es lo que se me antoja preparar y comer. En esta ocasión les tengo la receta de una sopa de coliflor con una salsa de almendras y pimiento rojo. Una receta llena de verduras y con muy poca grasa.

Plato fuerte

Pollo picante con limón y miel

Menu semanal del 11 al 15 de enero 2021

A continuación veremos cómo preparar una delicioso pollo picante con limón y miel que es un concentrado de sabores realmente muy equilibrados. El limón es un poco delicado de usar en recetas saladas ya que si te pasas en la cantidad y no lo combinas con otro ingrediente tu platillo puede resultar demasiado ácido y poco agradable. Para evitar esto usaremos miel de abeja como endulzante.

Postre

Tarta de manzana y dátiles

Menu semanal del 11 al 15 de enero 2021

Una de las frutas más saludables y que no consumimos tanto en México es sin duda el dátil. Es un fruto con mucho sabor que resulta perfecto para un postre con otras frutas que te permitirá ofrecer algo diferente y consensual al mismo tiempo.

La receta que les proponemos hoy es la de una tarta de manzana y dátiles que es muy sencilla de preparar. Para hacerla todavía más sencilla usaremos masa de hojaldre ya lista que pueden encontrar en cualquier supermercado o panadería de confianza.

Jueves

Entrada

Ensalada de papa y apio

Menu semanal del 11 al 15 de enero 2021

La receta que hoy les compartimos es una ensalada de papa y apio que a nos gusta porque podemos prepararla en cualquier estación del año. Ya sea que la ocupemos como guarnición de alguna carne roja, o que la sirvamos como entrada acompañada de unas tortillas de maíz.

Plato fuerte

Tarta de champiñones y tocino

Menu semanal del 11 al 15 de enero 2021

Hoy les proponemos esta sencilla receta de tarta de champiñones y tocino que retoma ingredientes clásicos que siempre son bienvenidos. Los champiñones son naturales por lo que les recomiendamos comprarlos en el mercado mientras que el tocino necesita estar picado en trocitos por lo que será mejor que no los compren en rebanadas sino más bien en trozo grande para picarlo.

Postre

Crumble de manzana y frambuesas

Menu semanal del 11 al 15 de enero 2021

El postre del jueves es un crumble de manzana y frambuesa. Es muy sencilla de preparar y no necesitaran de muchos ingredientes. Lo mejor es usar manzanas Golden y si no pueden obtener frambuesas frescas, las congeladas funcionarán muy bien. En este caso será necesario ponerlas a descongelar antes de iniciar esta receta. Es también importante sacar la mantequilla del refrigerador unas horas antes para que quede como pomada.

Viernes

Entrada

Ensalada de invierno

Menu semanal del 11 al 15 de enero 2021

Oficialmente ya termino el Guadalupe-Reyes, y sé que muchas personas ahora si empiezan a cumplir sus propósitos de Año Nuevo, que seguramente incluyen comer saludablemente. Para todos ellos, hoy les compartimos una ensalada de invierno bastante rica y nutritiva.

Plato fuerte

Filete de pescado Rodrigo

Menu semanal del 11 al 15 de enero 2021

Probablemente uno de los restaurantes más tradicionales de la Ciudad de México es el Bellinghausen, fundado por el alemán Hermann Bellinghausen, chef de Porfirio Díaz, en 1915. Uno de los platillos más típicos de este restaurante es el filete de pescado Rodrigo, servido con una salsa cítrica compuesta de cebolla, cilantro, chile, aceite de oliva, salsa de soya y jugo de limón.

Postre

Mousse de Kit Kat

Menu semanal del 11 al 15 de enero 2021

Hoy les compartimos una receta que les encantará a los amantes del chocolate, se trata de un delicioso mousse de Kit Kat. Generalmente cuando pensamos en un postre de chocolate, nos imaginamos un platillo súper pesado, pero creo que este postre logra el equilibrio perfecto entre la cremosidad del chocolate y la ligereza de un mousse.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio