Compartir
Publicidad

Sopa de pimientos rojos. Receta

Sopa de pimientos rojos. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Cuando uno piensa en sopa, regularmente le viene a la mente una sopa de pasta, tipo fideo, letras, estrellitas o la rica sopa de verduras a la que todos le huyen. Pero también hay otro tipo de sopas, como ésta sopa de pimientos rojos, que sin llegar a ser cremas, llenan el hogar con su delicioso aroma y son perfectas para estos días de frío.

Ingredientes para 4 personas

2 pimientos rojos, 3 jitomates, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/3 de cebolla rebanada, 1 diente de ajo, 1 chile chipotle en adobo, 2 tazas de agua, 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo, sal, pimienta y ¼ de taza de crema ácida para acompañar.

Cómo hacer sopa de pimientos rojos

Lo primero que haremos es asar los pimientos y los jitomates en un comal. Cuando estén asados, pelamos los jitomates y, al igual que los pimientos rojos, los cortamos en trozos medianos.

En una cacerola calentamos el aceite de oliva y salteamos la cebolla. A continuación agregamos los jitomates, los pimientos, el chile chipotle y el ajo picado. Doramos a fuego lento durante 3 minutos y añadimos las 2 tazas de agua y el consomé de pollo en polvo. Tapamos la cacerola y cuando rompa el hervor, empezamos a contar 10 minutos.

Sopa de pimientos rojos pasos

A continuación, vacíamos todos los sólidos en la licuadora junto con un poco del caldo (que seguirá cocinándose en la cacerola), procesamos y con ayuda de un colador, agregamos la salsa al caldo. Rectificamos la sazón con un poco de sal y pimienta.

Degustación

La sopa de pimientos rojos se sirve caliente, recién hecha, acompañada con una cucharada de crema ácida. Resulta un poco picante, pero justo eso es lo que le da su rico sabor. Desde luego, puedes disminuir la cantidad de chile chipotle a la mitad, para hacerlo más suave.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio