Compartir
Publicidad

Pollo picante con limón y miel. Receta asiática para el Año Nuevo Chino

Pollo picante con limón y miel. Receta asiática para el Año Nuevo Chino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros amigos de la comunidad china festejan este 28 de Enero la llegada del Año Nuevo bajo el signo del Caballo. Con esta temática, hoy les propondré una receta inspirada en la gastronomía asiática que siempre nos deleita con sabores y texturas fuera de lo común.

A continuación veremos cómo preparar una delicioso pollo picante con limón y miel que es un concentrado de sabores realmente muy equilibrados. El limón es un poco delicado de usar en recetas saladas ya que si te pasas en la cantidad y no lo combinas con otro ingrediente tu platillo puede resultar demasiado ácido y poco agradable. Para evitar esto usaremos miel de abeja como endulzante.

Ingredientes para dos personas

  • 2 pechugas de pollo, 1 cebolla chica, 2 cucharadas de ajo en polvo, el jugo de 2 limones, la ralladura de 1 lima, unos floretes de brócoli, 1 taza de agua, 1 cucharada de maicena, 3 cucharadas de miel de abeja, 1 cucharada de aceite de ajonjolí, 2 cucharita de salsa picante, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar vamos a cortar las pechugas de pollo en cubitos regulares que ponemos a sellar en un sartén con aceite vegetal. Los dejamos a fuego medio por unos 8 minutos, revolviéndolos regularmente. Cuando esté listo lo retiramos de la lumbre y reservamos.

Vamos a picar la cebolla que ponemos a sofreír junto con el ajo en polvo y el aceite de ajonjolí. Añadimos la miel, la salsa picante y revolvemos. Diluimos la maicena en el agua que vertemos en el sartén. Revolvemos y dejamos unos tres a cuatro minutos a que espese un poco. Agregamos el pollo que tenemos en el otro sartén, ajustamos el sazón con sal y pimienta. Dejamos a fuego lento por unos 15 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Pollo Miel Limon Receta

Degustación

Te recomiendo degustar de este delicioso pollo picante con limón y miel con un arroz blanco, preferentemente de jazmín así como una cerveza clara bien fría. Lo puedes preparar con anticipación y recalentar en la lumbre sin ningún problema.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Pollo Kung Pao. Receta asiática
Directo al Paladar México| Chop Suey de pollo. Receta asiática

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio