Compartir
Publicidad

Postre de yogur y chocolate. Receta

Postre de yogur y chocolate. Receta
4 Comentarios
Publicidad

Para muchos, uno de los propósitos para este 2016 ha sido mantener una dieta balanceada; si este mes hemos cumplido con ello, seguramente ha llegado el momento en que comenzamos a tener ciertos antojos por aquellas cosas que tanto nos gusta, y por algún postre rico en calorías.

La buena noticia, es que podemos tener un postre delicioso, cremoso, y con sabor a chocolate sin necesidad de consumir muchas calorías y sin dejar de lado nuestros buenos propósitos. Prueba de ello es este postre de yogur y chocolate, que nos recordará en mucho el sabor de un mousse de chocolate, aunque con una textura un tanto diferente.

Ingredientes para 6 porciones

  • 1 taza de leche entera, 100 gramos de chocolate amargo, 2 tazas de yogur natural, 1 cucharada de miel de abeja y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Cómo hacer postre de yogur y chocolate

En una cacerola pequeña colocamos la taza de leche y el chcoolate, que previamente habremos rallado o troceado finamente con el cuchillo. Calentamos la leche a fuego lento hasta que el chocolate se derrita, pero cuidando de que no llegue a hervir. Una vez que ambos ingredientes se han integrado por completo añadimos la miel y la vainilla y mezclamos.

Yogur Chocolate

Dejamos enfriar la leche con chocolate durante al menos 15 minutos. En seguida, le agregamos el yogur natural y mezclamos bien con ayuda de una espátula para después transferirlo a flaneras individuales y llevarlas a refrigeración al menos durante dos horas.

Degustación

Para darle una mejor presentación a este saludable postre de yogur y chocolate, a la hora de llevarlo a la mesa le colocamos encima una cucharada de yogur natural y alguna fruta como las fresas, las frambuesas, los arándanos, las zarzamoras o las cerezas. También podemos hacerlo espolvoreando canela en polvo y un poco de chocolate rallado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio