Brandada de pescado. Receta

Brandada de pescado. Receta
Sin comentarios

La receta de hoy es de inspiración francesa y se llama Brandada de pescado. Es un platillo que se come habitualmente en invierno y podría resumirse en un puré de papa y pescado. La cremosidad de esta preparación la hace muy conveniente para cuando quieras servir uno de esos platillos llenos de sabor que dejarán satisfechos a los paladares más hambrientos.

La realización de la Brandada de pescado es realmente muy sencilla y no requiere de muchos ingredientes. Hoy la haremos con pescado blanco aun que originalmente es común prepararla con bacalao. Si la preparar con anticipación es mejor recalentarla en un horno tradicional y no en el microondas.

Un vistazo a…
Sándwich de pescado al curry | Receta fácil | Directo al Paladar México

Ingredientes

Un kilo de papas blancas, 400g de pescado blanco, 100ml de crema ácida, media cebolla, una cucharada de mantequilla, 50g de queso rallado, una hoja de laurel, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a poner las papas limpias, previamente cortadas en ocho, en una olla con agua hirviendo con sal y las vamos a dejar en la lumbre por unos 25 minutos. Las drenamos y las machacamos hasta obtener una consistencia espesa que no llegue a la de un puré.

Pescado Prep

Mientras las papas están hirviendo pondremos también el pescado en una olla con agua, sal y la hoja de laurel. Lo dejamos hervir por unos 10 minutos y lo retiramos del agua. Reservamos.

Ahora vamos a mezclar en un recipiente hondo las papas machacadas con el pescado hasta que queden bien integrados. Enseguida les agregamos el aceite de oliva, la cebolla picada, la mantequilla y la crema. Revolvemos muy bien todo y lo ponemos en un refractario engrasado.

Espolvoreamos el queso rallado sobre la mezcla de papas y pescado y horneamos a 200ºC por unos 25 minutos o hasta que el queso quede bien gratinado. Servimos preferentemente bien caliente recién sacado del horno.

Degustación

La Brandada de pescado se come bien caliente y es ideal para las frías veladas de invierno. La puedes disfrutar como platillo único o como una guarnición de un pescado asado. Te recomiendo servir esta receta con una copita de vino blanco bien frío o de una cerveza ámbar artesanal.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Cómo hacer los tradicionales plátanos fritos
Directo al Paladar | Cómo hacer un delicioso Croque cake

Temas
Comentarios cerrados
Inicio