Publicidad

Sopa de coliflor con salsa de almendras y pimiento rojo. Receta

Sopa de coliflor con salsa de almendras y pimiento rojo. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que esta semana es la semana de las sopas. Pero después del clima tan frío que hemos tenido en los últimos días, es lo que se me antoja preparar y comer. En esta ocasión les tengo la receta de una sopa de coliflor con una salsa de almendras y pimiento rojo. Una receta llena de verduras y con muy poca grasa.

Aunque parece una sopa muy complicada, es muy fácil de preparar. Eso si su sabor es totalmente diferente a cualquier otra sopa, y el secreto está en la salsa. Los ingredientes que lleva como el aceite de oliva, el ajo y el pimiento le dan un sabor característico de la comida española.

Ingredientes para 4 porciones

Para la sopa: Una coliflor mediana, ¼ cebolla mediana, 1 cucharada aceite de oliva, 1 cucharada de consomé de pollo.

Para la salsa: 1/8 taza de almendras tostadas y en trozos, 1 pimiento rojo asado y cortado en cubitos pequeños, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, 1 ½ cucharita de menta fresca en tiras, 1 ajo picado, ¼ cucharita de chile rojo en hojuelas.

Preparación

Para la sopa: Cortar la coliflor en pequeños floretes. Lavar y escurrir.

Cortar la cebolla y freír con una cucharada de aceite de oliva. Reservar.

En una olla grande, hervir 3 tazas de agua junto con el consomé y ½ cucharita de sal. Agregar los floretes de coliflor y hervir de nuevo hasta que la coliflor este suave, 15 minutos aproximadamente. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Vaciar la coliflor con su líquido a una licuadora. Agregar la cebolla. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Regresar a la olla. Si se quiere menos espesa, se puede agregar un poco más de agua. Sazonar al gusto.

Preparación sopa de coliflor

Para la salsa: En un recipiente pequeño, mezclar todos los ingredientes.

Degustación

Esta sopa de coliflor con salsa de almendras y pimiento rojo es ideal para los días fríos, así que lo mejor es servirla muy caliente. Al momento de servir la sopa de coliflor, en cada plato agregar una cucharada de la salsa. A mí me gusta dejar la salsa en el centro de la mesa y que cada quien se sirva a su antojo.

Porciones | 4 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Receta de Sopa de fideo seco con caldo de frijol En Directo al Paladar México | Sopa de manzana y zanahoria. Receta de Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios