Publicidad

Ensalada de invierno. Receta Saludable

Ensalada de invierno. Receta Saludable
Sin comentarios

Oficialmente ya termino el Guadalupe-Reyes, y sé que muchas personas ahora sí empiezan a cumplir sus propósitos de Año Nuevo, que seguramente incluyen comer saludablemente. Para todos ellos, hoy les comparto una ensalada de invierno bastante rica y nutritiva.

Siempre que preparo ensaladas, me gusta variar la combinación de ingredientes, la técnica de cocción de las verduras y los aderezos. En esta ocasión se trata de una ensalada cruda, es decir ninguno de los ingredientes está cocinado. ¿Listos para aprender a prepararla?

Ingredientes

2 zanahorias medianas, 1 pimiento amarillo mediano (sin pedúnculo y sin semillas), 2½ tazas floretes de brócoli, 2 rebanadas de papaya, 1½ cucharada nueces de la India, 4 ramas de perejil (sólo las hojas), 2 cucharadas aceite de oliva, jugo de un limón amarillo, 1 cucharadita mostaza Dijon, 1 cucharadita sal, pizca de pimienta negra.

Preparación

Corta finamente la zanahoria, el pimiento, el brócoli, la papaya, nueces de la India y las hojas de perejil. Coloca en una ensaladera y mezcla (Yo primero ase el pimiento y después lo corte).

Preparacion ensalada invienro

En otro recipiente pequeño mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, la mostaza, sal y pimienta.

Vacía la vinagreta sobre las verduras y mezcla perfectamente.

Degustación

Puedes servir la ensalada de invierno acompañada de una pechuga de pollo a la parrilla o con un pescado blanco. Una porción de esta ensalada aporta 286 calorías y contiene una buena porción de fibra dietética, vitamina A y vitamina C, perfectas para esta temporada invernal.

Nutritionlabel

Porciones | 2
Dificultad | Fácil

En Vitónica México | Receta saludable: Ensalada de apio, manzana y atún
En Vitónica México | Ensalada de calabacitas y mango, con aderezo de mango. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios