Publicidad

Beneficios del jugo de apio para la salud. Limpia tu hígado naturalmente

Beneficios del jugo de apio para la salud. Limpia tu hígado naturalmente
Sin comentarios

Seguramente has escuchado maravillas del jugo de apio, y es que no es en vano su reputación, esta hortaliza que proviene del Mediterráneo tiene múltiples beneficios para la salud, como el de limpiar tu hígado naturalemente, de hecho, las antiguas civilizaciones de los egipcios y griegos usaban el apio con fines medicinales, aparte de utilizarlo en la cocina, de acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Sus múltiples nutrientes, que se conservan incluso después de cocinarlo, brindan varios beneficios a tu organismo, gracias al contenido de fitonutrientes, vitaminas y minerales, entre los que se encentran ácido fólico, potasio, fibra y molibdeno, vitamina C, A y algunas vitaminas del grupo B. Además, sus semillas son un diurético natural; y es una gran fuente de fibra dietética, con 1.6 g de fibra por cada 100 g.

Beneficios Jugo Apio Para Salud Limpia Higado Intestino Naturalmente Belleza Foto: InetaLi

Beneficios que el jugo de apio para la salud

  • Reduce el riesgo de padecer cáncer

Las moléculas apigenina y el flavonoide luteolina, contenidas en el apio están siendo estudiadas para comprender su efecto sobre las células cancerosas. Y, aunque aún no hay evidencia para hablar de una cura para el cáncer, sí podríamos hablar de que estos componentes podrían actuar como preventivos, de acuerdo a un estudio publicado en Current Cancer Drug Targets, que señala que, "estudios epidemiológicos recientes han atribuido una propiedad de prevención del cáncer a la luteolina".

  • Ayuda a reducir la inflamación

Otro componente del apio llamado apigenina puede ayudar a modificar o reducir el daño causado por la inflamación y restaurar el equilibrio inmunológico, ya que, actúa matando de hambre a los patógenos, incluidas las bacterias y virus improductivos, que crean inflamación, de acuerdo a un documento publicado en Molecular Nutrition and Food Research.

  • Mejora el estado de ánimo

Los sentimientos de miedo, pánico, conmoción, inseguridad o nerviosismo, pueden ser revertidos gracias a la mejora en el estado de ánimo que brinda el tener una buena salud intestinal, ya que, nuestras emociones están directamente conectadas con los intestinos. Por lo que, puedes beber jugo de apio para tranquilizar tu sistema nervioso, según investigaciones de Celery juice.

  • Aumenta la función cerebral

Puedes hidratar tu cerebro a un nivel celular profundo gracias a los electrolitos que se encuentran en el apio, y así, disminuir las posibilidades de padecer migrañas, ansiedad, ataques de pánico, e incluso, controlar el estrés. De hecho, las sales minerales del apio ayudan el sistema nervioso central, lo que reduce la ansiedad, confusión mental, depresión, pérdida de memoria, trastorno bipolar, Alzheimer, trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y hasta el trastorno de hiperactividad (TDAH), entre otros padecimientos.

  • Ayuda a bajar la presión arterial

Los múltiples nutrientes del apio favorecen la salud del corazón; ayudan a reducir el colesterol LDL; reducir los efectos de las hormonas del estrés, como el cortisol; además de que relaja los músculos dentro de los vasos sanguíneos, lo que estimula la disminución de la presión arterial alta.

Beneficios Jugo Apio Para Salud Limpia Higado Intestino Naturalmente Belleza Saludable Foto: Freepik
  • Favorece la función tiroidea

Sabemos que la glándula tiroidea regula las hormonas del cuerpo, por lo que es vital tenerla saludable y funcionando perfectamente. Las sales minerales del apio ayudan a limpiar la tiroides de toxinas, particularmente el virus de Epstein-Barr, y aumentan la producción de la hormona tiroidea T3. Lo cual es muy conveniente para quien padece de hipotiroidismo.

  • Mejora la salud intestinal

El jugo de apio fortalece el ácido clorhídrico en el intestino, que es un elemento crítico en la digestión y mantiene el sistema digestivo alcalino, y, por lo tanto, un organismo más saludable. Ya que, cuando los niveles de ácido clorhídrico están desequilibrados, es posible que los alimentos no se digieran lo suficiente en el estómago, lo que conduce a una falta de absorción de nutrientes de los alimentos y a que se desarrollen ácidos malos a partir de la podredumbre de los alimentos. Además, el jugo de apio ayuda a reducir los niveles de bacterias, virus e invasores; fortaleciendo así el revestimiento intestinal y aliviando el estreñimiento y la hinchazón.

  • Tiene beneficios antisépticos - antibacterianos

Debido a que, las sales minerales de apio son antibacterianas, pueden matar bacterias como el estreptococo y pueden ayudar a curar las infecciones del tracto urinario, las infecciones crónicas de los senos nasales, el acné, el síndrome del intestino irritable y el crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado.

  • Favorece la salud del hígado

El jugo de apio es un aliado para desintoxicar el hígado y reparar sus células; con lo que aumenta su producción de bilis y hace que funcione mejor, lo que, a su vez, también beneficia la salud digestiva.

  • Potencia tu belleza

Como bien sabemos, el apio está constituido por un 95 por ciento de agua, por lo que, su jugo puede ayudarte a hidratar e iluminar la piel, y sus altos niveles de vitamina A pueden favorecer tu cabellera, al proporcionar nutrición a las raíces y estimular el crecimiento.

Ahora ya sabes cuáles son los beneficios de beber jugo de apio para que mejores tu salud. Pero, si su sabor no es agradable para ti, puedes combinarlo con jugo de lima y pepino. Si lo tomas en ayunas, unos 15 minutos antes de desayunar, te ayudará a fortalecer tu sistema digestivo, además de todos los demás beneficios antes mencionados.

Fuente | Food Matters | Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | Molecular Nutrition and Food Research | Current Cancer Drug Targets | Celery juice |

Imagen | Freepik | InetaLi |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios