HOY SE HABLA DE

Cómo hacer una fresca ensalada de zanahoria dulce para acompañar pechuga asada

Cómo hacer una fresca ensalada de zanahoria dulce para acompañar pechuga asada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

1 votos

Esta ensalada de zanahoria dulce es perfecta para acompañar platillos de sabores neutros e incluso salados, bien puedes acompañar un bocado de una pechuga asada o un pescado blanco, que aunque al inicio puede ser intimidante combinar lo dulce con lo salado, con el tiempo sabes vale la pena por completo.

Hoy vamos a compartir cómo hacer una fresca -se agradece con el calorón que nos abruma la mayor parte del tiempo- ensalada de zanahoria dulce, puedes hacerla como postre o como una guarnición para coronar una buena proteína.

Esta ensalada fresca es sumamente fácil de hacer, necesitas solamente 5 ingredientes y queda increíblemente deliciosa, claro que puedes agregar de la cosecha -de tu refrigerador o tu alacena- y ponerle arándanos, pasas, manzana, pepino e incluso col.

Cuánto tiempo dura esta ensalada de zanahoria en el refrigerador

La ensalada de zanahoria puedes almacenarla en refrigeración e incluso en congelación fácilmente y no pasará nada, al menos es la opción si decides prepararla sin crema o altos contenidos lácteos, ya que al momento de descongelarse, la grasa de la leche puede separarse después de estos procesos físicos.

La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.

De acuerdo con la aplicación FoodKeeper, la crema agria y crema espesa pueden durar en refrigeración hasta 10 días desde el día de la compra.

Con qué se puede servir esta ensalada para tener un platillo completo

Esta ensalada de zanahoria aunque es muy rica, ligera y oportuna para cualquier receta, cae muy bien cuando la acompañamos de algo más consistente como una proteína de pollo, carne de res, cerdo e incluso con mariscos y pescados. La opción que nunca falla y que es la proteína más gentil apta para chichos y grandes es la pechuga de pollo, sobre todo a la parrilla por lo fácil que es hacer.

Mi recomendación definitiva es que prepares una ensalada verde sencilla de hojas de lechuga, espinaca, eneldo, germen de frijol, aceite de oliva y coronar finalmente con la ensalada de zanahoria dulce, así se equilibran los sabores tanto de la proteína principal, la ensalada y el dulce de la zanahoria.

Finalmente, no te preocupes si crees que no te vas a llenar con solo ensalada, puedes preparar un puré de papa delicioso, poroso y esponjoso que no tendrá igual, pero si ya estás optando por los sabores dulces, un puré de camote es definitivamente la opción.

Ingredientes

Para 4 personas
  • 400 gr zanahoria
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1/2 taza de crema
  • 1/2 taza de yogur griego natural sin azúcar
  • 1 cucharadita de Miel de Agave

Cómo hacer fresca ensalada de zanahoria dulce para acompañar pechuga asada

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  1. Pela las zanahorias y ralla con un rallador de queso o en espiral.

  2. En un tazón mezcla la crema, la mayonesa, el yogurt, la miel o endulzante de tu preferencia y la zanahoria.

  3. Refrigera media hora antes de servir y disfruta con tu guarnición favorita.

En Directo al Paladar México también puedes leer Riquísima gelatina de zanahoria y 3 leches con queso crema: postre fácil y perfecto si te encanta el pastel de zanahoria

1 votos
Inicio