¿Estás harto del puré de papa y no sabes con qué otra guarnición reemplazarlo? Hoy te revelamos cómo hacer 'Puré de camote' de forma fácil y en casa con estos consejos expertos de la chef Zahie Téllez.
Cocina los camotes en tu olla de presión y una vez que estén cocidos. Retiralos de la olla y retira la cáscara.
Coloca en un bowl y con ayuda de un machacador hazlos puré. Incorpora la media crema, mantequilla, la pimienta y sal.
Para emplatar, la cocinera recomienda un chorrito de aceite de oliva encima y ¡listo!
3 tips para hacer el 'Puré de camote' más cremoso
- Cocina los camotes adecuadamente
Asegúrate de cocinar los camotes hasta que estén tiernos. Puedes hervirlos, asarlos o cocinar al vapor. La clave es cocinarlos lo suficiente para que estén blandos, fáciles de triturar y se pueda obtener una textura cremosa.
- Agrega ingredientes cremosos
Agregar ingredientes cremosos ayudará a lograr una textura suave y aterciopelada. Puedes incluir mantequilla, crema, leche, o incluso yogur griego. Comienza con cantidades pequeñas y ajusta según tu preferencia. La mantequilla, en particular, aportará un sabor rico y contribuirá a la cremosidad.
- Usa un procesador de alimentos o batidora de mano
Utilizar un procesador de alimentos o una batidora de mano te ayudará a lograr una textura más suave. Tritura los camotes cocidos junto con los ingredientes cremosos hasta obtener la consistencia deseada. Si prefieres un puré más grueso, simplemente mezcla menos tiempo. Un procesador de alimentos de calidad puede hacer maravillas para lograr una textura cremosa y uniforme.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer hot cakes de camote con canela, una receta deliciosa y nutritiva para desayunar | Cómo hacer chips de camote en freidora de aire de forma fácil y rápida | Siete recetas con camote, especiales para sacarle todo el provecho a esta 'papa dulce'