Mientras buscaba recetas de postres deliciosos, porque últimamente me ha dado por preparar platillos dulces me topé con esta gelatina de 3 leches y zanahoria, perfecta para cuando tienes antojo de pastel de zanahoria, pero muy pocas ganas de hornear.
La combinación de 3 leches, queso crema, zanahoria, piña y nueces es una explosión de sabores que recuerda al clásico pastel de zanahoria, pero en una versión mucho más fresca y cremosa. Es una receta del canal de YouTube Postres con Ixchel, un canal de postres ricos y sencillos.
El secreto para que esta gelatina quede perfecta es dejar reposar el postre hasta por 4 horas para que tome la consistencia perfecta. También que los los ingredientes sean frescos y de buena calidad.
Cómo hacer una versión saludable de esta gelatina de 3 leches y zanahoria
Cambiar alguno de los ingrediente de la receta claro que alterará el resultado, claro que sí estás dispuesta a sacrificar un poco de sabor, se pueden hacer variaciones a esta receta para hacerla más ligera y, por supuesto, rica.
Para lograrlo lo único que necesitas hacer es cambiar la leche condensada y la media crema por la misma cantidad de yogurt griego y agregar la cantidad deseada de algún edulcorante sin calorías. Estos dos ingredientes harán que la gelatina sea menos dulce y aporte más nutrientes, en especial por las propiedades nutricionales del yogurt.
También puedes considerar utilizar queso cottage en vez de queso crema para darle ese sabor ácido y ligeramente salado a la gelatina, añadiendo más proteína.
Ideas para servir esta gelatina de 3 leches y zanahoria
Te compartimos algunas ideas para acompañar este postre y hacerlo aún más espectacular como:
Crema batida
Dulce de leche
Miel
Yogurt griego
Trocitos de piña
Mermelada de piña
Nueces
Almendras
Pasas
Rompope
Ralla 3 zanahorias.
Pica las nueces y los cubos de piña.
Mezcla estos 3 ingredientes y reserva.
Mezcla el almíbar de piña con la grenetina y deja que se solidifique.
Derrite la grenetina con almíbar de piña.
Licua la leche condensada, la leche evaporada, la leche entera el queso crema, la grenetina y 2 zanahorias.
Coloca una capa de la mezcla de zanahoria rallada en un molde, agrega una capa de la mezcla de leches y queso y otra de la mezcla de zanahoria y nuez. Así hasta terminar con los ingredientes.
Refrigera durante 4 horas hasta que la gelatina esté cuajada.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo preparar gelatina de fresa espumosa