HOY SE HABLA DE

Cómo hacer 1 kilo de puré de papa estilo Kentucky para varios días de la semana

Cómo hacer 1 kilo de puré de papa estilo Kentucky para varios días de la semana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

2 votos

En el mundo de la comida rápida una de las joyas de la corona es el famosísimo puré de papa estilo Kentucky. Por eso traemos esta receta deliciosa para que aprendas cómo hacer 1 kilo de puré de papa estilo Kentucky para varios días de la semana.

Esperamos que sea para varios días de la semana, pero si te queda tan rico como suponemos, seguro no durará tanto tiempo porque todos querrán repetir porción en casa.

¿Cómo almacenar correctamente el puré de papa?

FoodKeeper es la aplicación aprobada por la FDA donde se emiten recomendaciones de fecha consumo de alimentos, te da la opción de alimentos crudos y cocinados, además de los no perecederos. Para el puré de papa (u otras papas en cocción) se recomienda guardarlas en el refrigerador de 3 a 5 días máximo.

La forma correcta de almacenar tu puré de papa es colocarlo en un recipiente de vidrio hermético, esto con la intención de que no adquiera el sabor de otros alimentos dentro del refri. Lo que definitivamente no está recomendado es congelarlo, ya que una vez descongelado perderá la textura y estructura, así que cuando lo recalientes no sabrá ni se degustará igual en el paladar.

Ingredientes

Para 8 personas
  • 1 kg de papa
  • 4 tazas de caldo de pollo o vegetal (puedes usar caldo casero o caldo de cubo)
  • 4 tazas de leche
  • Sal cantidad al gusto
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 200 grs de queso gouda
  • Para el gravy
  • 8 cucharadas soperas de maicena
  • 8 tazas Caldo de res o de pollo
  • 8 cucharadas de Mantequilla
  • 8 cucharaditas cafeteras de sal

Cómo hacer puré de papa estilo KFC

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Pela y corta las papas en cuartos para que sea más fácil machacarlas.

  2. En una olla coloca el caldo de pollo, una vez que hierva, agrega las papas peladas y sal al gustos. Cocina hasta que estén suaves y reserva.

  3. Machaca las papas y agrega poco a poco el queso, la mantequilla, la leche, sal y pimienta. Puedes hacerlo con un procesador de comida o un machacapapas. Personalmente te recomiendo una batidora manual o de pedales. Sabrás que está listo cuando no quede ni un solo grumo.

Para el gravy

  1. Derrite la mantequilla a fuego medio, agrega la harina y comienza a mezclar para que se forma una especie de masa.

  2. Incorpora una taza de caldo de res y continúa mezclando hasta que se vuelva espeso de nuevo. Posteriormente coloca otra taza de caldo, mezcla, espera a que espese y de nuevo agrega taza por taza hasta terminar.

  3. Coloca el puré en un tazón y baña con la clásica salsa café (el gravy) característica de Kentukcy. ¡Disfruta!

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer 'Puré de camote' de forma fácil y en casa con los consejos expertos de la chef Zahie Téllez

2 votos
Inicio