Publicidad

Menú semanal del 20 al 26 de febrero

Menú semanal del 20 al 26 de febrero
Sin comentarios

¿Pueden creer que ya termina febrero? Siento como si apenas hace unas semanas estábamos con los preparativos de la cena de fin de año. Ya en unas semanas nos estaremos preparando para el inicio de la primavera. Mientras tanto les seguimos compartiendo recetas deliciosas que van de acuerdo al fin de la temporada invernal.

Para abrir el apetito nada como un buen plato de botana, sobre todo cuando se trata de una receta casera como estos rollos de pizza con panceta, ideales para una reunión familiar o con amigos. A pesar de que el clima cada vez es más cálido, para mí los platillos de cuchara siguen siendo indispensables, sobre todo cuando son súper saludables como la sopa de kale con trocitos de tocino.

pizza

El arroz siempre es un buen acompañante de cualquier comida, y como existen mil formas de prepararlo, siempre podemos descubrir nuevos ingredientes y técnicas. Por ejemplo un arroz “frito” con curry y camarones que se hace en la Thermomix en un cerrar y abrir de ojos. O si lo prefieres puedes incursionar en la cocina de Medio Oriente con unas ricas lentejas con arroz y cebolla caramelizada.

Cuando queremos un platillo completo nutricionalmente hablando, y con mucho sabor, siempre es una buena idea pensar en platillos con pasta. En esta ocasión les compartimos unos coditos con pollo, brócoli y tocino al chipotle acompañados de pechuga de pollo que están para chuparse los dedos. Si quieren una opción igual de rica pero con diferentes un poco diferentes, entonces te recomendamos que le des una revisada a la pasta con chorizo.

Arroz

Muchas veces tenemos la idea equivocada de que los platos de pescado requieren de mucho trabajo, pero estos segura que con la receta para preparar estos filetes de atún glaseados al balsámico cambiaras de idea; es un platillos sencillo y lleno de sabor. Y para convencerte todavía más de cocinar pescado, te compartimos una receta totalmente diferente a lo que estás acostumbrado, se trata de unos ricos pimientos rellenos con pescado con un poco de arroz integral y gratinados.

Y claro que también tenemos opciones vegetarianas que se ven deliciosas. Empecemos con unas tradicionales berenjenas gratinadas con mozzarella, seguramente te recordaran los sabores típicos de la comida italiana. Y ya que tienes el horno encendido, puedes aprovechar para preparar una sencilla tarta salada de queso brie y cebolla caramelizada. Para acompañar estos platillos, la ensalada de pepino, cebolla morada y eneldo es una opción fresca, sencilla y llena de sabor.

arroz con leche

Siempre da gusto cerrar una buena comida con un bocado dulce, y en esta ocasión tienen varias opciones para escoger. Las fresas con crema son deliciosas, pero si quieres una alternativa un poco más saludable, entonces tienes que probar las fresas al ron con yogur avainillado. Siguiendo con los postres tradicionales, te enseñamos a preparar el tradicional arroz con leche y canela ¡Qué antojo!

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 13 al 19 de febrero
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 6 al 12 de febrero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios